Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Candidaturas poéticas a las 'erecciones generales' para erotizar el 20D

La actriz María José Castañeda / Foto: Guillermo García

Raúl Solís

Convertir la democracia en sexocracia es lo que promete el colectivo poético Numen 69, un grupo de jóvenes poetas sevillanos que ha sacado a la luz un libro de poemas y aforismos, con alto contenido ‘erectoral’, en el que poetizan su desencanto ante una etapa interminable de periodos electorales “llena de alaridos patriarcales, de confrontaciones, de mentiras, de frialdad, de dialécticas vacías y de revoluciones ególatras”, según afirman en su manifiesto erectoral.

Desde una visión feminista e irreverente, cuatros mujeres y dos hombres poetas pondrán en marcha la “economía del derroche amoroso” en caso de ganar sus particulares Erecciones generales, título que han dado al libro publicado por la editorial Arma Poética y escrito por María Limón, Laura Frost, Alejandra Martínez, Raúl Febrer, Eva Maguillo y Jaime Ruiz de Castro.

Estos particulares candidatos prometen quitar la ropa a toda la población para avanzar en transparencia; a Suiza sólo se irá a soñar con el ser amado y no a defraudar al fisco español; las entidades soberanistas catalanas repartirán preservativos; el salón de plenos del Congreso pasará a ser un “salón de sexos plenos” que estará “abierto a la satisfacción” y dará “vía lliure” a una república sexual del diálogo, caricias, acuerdos y deseos.

Su lista de promesas “erectorales” incluye también beneficios fiscales para los orgasmos, inversión pública en la economía del buen amor, un “Ministerio del Buen Follamar”, fomento de la “cultura del libre gozo”, un pacto por los cuerpos y las mentes libres y el compromiso de subvencionar con dinero público las camas donde se haga el amor.

Para conquistar a los defensores de la España plural y diversa, prometen en sus mítines descentralizar los besos y declarar libre y cooficiales todos las maneras de hacer el amor. Las calles y plazas se llamarán “clítoris” y “orgasmo”, todos los días serán el “Día del Orgullo Eréctil”, el Código Penal será derogado y, en su lugar, verá la luz el “Código de los Placeres” y los ministros y ministras, salidos de estas ‘Erecciones generales’, llevarán poemas en sus carteras.

Prometen una “candidatura cargada de besos” con el único fin de articular un proceso constituyente en el que “sentirnos más vivas y más erotizadas”, que permita que su proyecto erectoral salga victorioso.

Lo femenino juega un papel importante en esta publicación coral porque, según defienden sus autores, lo femenino “es inteligencia, sostén, tierra, agua, barrigas germinables, consenso, escucha, calidez, supervivencia, cuidados, latidos, humedades y pálpitos”, todo lo contrario que los “alaridos patriarcales” del que está impregnada la campaña electoral del 20D.

Por todo ello, reclaman a través de su candidatura poética un país “preñado de ministerios del buen amar y del buen sexo, donde se negocie cada milímetro de piel, y las mujeres y los hombres hagan el amor en las calles, en los parques, en los plenos, en las oficinas, en los mercados, en los centros de salud, en los colegios, en los centros cívicos, en los museos, en las glorietas, en los puentes, en las tiendas de ultramarinos, en los carriles bicis…todo con un único objetivo político: el ‘felicismo”.

‘Campaña erectoral’

El colectivo poético Numen 69 está estos días intentando convencer al “erectorado” dando mítines por el circuito de bares culturales de la capital andaluza, donde simpatizantes y militantes escuchan sus “promesas” a ritmo de verso y humor, gracias también a la actriz andaluza María José Castañeda que, en su papel de la argentina Paulina, dinamiza esta particular ‘campaña erectoral’ poética que pretende erotizar al “cuerpo erectoral” llamado a decidir el éxito que cosechará la defensa de la “economía del derroche amoroso” este domingo en las urnas.  

Etiquetas
stats