Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asesora de Juana Rivas: “Abrir la vía penal es un desatino más en el caso”

La asesora de Juana Rivas cree que la vía penal es un nuevo despropósito judicial

Javier Ramajo

La directora del área de Igualdad y asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, ha considerado este sábado que el hecho de que el caso de Juana Rivas discurra ahora también por la vía penal es “un desatino más” en todo este procedimiento, a raíz de esta mujer evitara entregar a sus hijos al padre, condenado por un delito de lesiones contra ella.

“Juana Rivas no está en búsqueda y captura ni corre peligro de ser detenida”, ha comentado Granados a eldiario.es Andalucía, quien denuncia que el juzgado ha optado por una “aceleración total” y “le ha seguido la lógica al padre”, detallando que hasta ahora el caso solo se había seguido en la vía civil por parte del Juzgado de Primera Instancia 3 y que, en este momento, Juana Rivas no tiene designada representación legal a través de letrado y procuradora en la nueva investigación penal. “¿Era tanta la prisa?”, se ha preguntado.

Granados, asesora jurídica de la madre, ha confimado que presentarán un recurso de amparo al Tribunal Constitucional este lunes a las nueva de la mañana. Asimismo, ha lamentado la incoación de diligencias este viernes por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada después de que unas horas antes la expareja de Rivas solicitara medidas urgentes contra ella, entre las que figuraba una orden internacional de detención a tenor del “riesgo objetivo” en el que a su juicio se encuentran los menores.

Este juzgado ha citado a las partes el próximo 8 de agosto. Granados, que sigue sin conocer dónde está Rivas ni tampoco lo sabe su abogada, no sabe siquiera si ella está notificada para acudir en unos días a sede judicial. “Seguimos actuando en los términos de la estricta legalidad”, insistiendo en el “cúmulo de despropósitos” que se están produciendo desde el punto de vista judicial. 

Las asesoras legales de Juana Rivas opinaban estos días que el apoyo legal anunciado por la Junta de Andalucía ofrecía “buenas perspectivas” al caso y confiaban en que el juzgado decretara la suspensión de la ejecución de la sentencia para que esta madre de Maracena, que sigue en paradero desconocido, “durmiera esta noche en casa con sus hijos sin problemas legales”, lo que finalmente no se ha materializado.

Etiquetas
stats