Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere atropellado un lince en el cruce de La Zarza y Calañas, en la provincia de Huelva

Imagen de archivo de un jemplar de lince hembra atropellada en la carretera A-474.

0

Un ejemplar de lince ha fallecido este lunes por atropello en la zona entre el cruce de La Zarza y Calañas (Huelva), según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil.

Ante este suceso, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha abierto una investigación para conocer más detalles de la muerte de este animal. Entre mayo y junio de este año, por cierto, se registró un repunte de atropellos mortales a linces en carreteras del entorno de Doñana.

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha mostrado su pesar por este hecho, incidiendo en la importancia de que se apueste por los corredores ecológicos para vertebrar los espacios naturales y montes y evitar el paso de la fauna por las carreteras.

Finalmente, Romero ha apuntado que “se trata de un lince joven del que se desconoce su procedencia”, toda vez que ha asegurado que “podría ser de la población de Doñana, de Sierra Morena o formar parte de una población posiblemente no controlada y que ahora como consecuencia del incendio de Almonaster se haya desplazado”. “Aunque la población de lince va en aumento, hay que apostar por los corredores”, ha concluido.

Etiquetas
stats