Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE vincula la agresión homófoba al líder de la red de municipios LGTBI a los “retrocesos” en las políticas de Moreno

La portavoz del PSOE-A, María Márquez, atiende a los medios en el Parlamento andaluz.

elDiarioand

0

La portavoz del PSOE-A, María Márquez, ha trasladado este jueves la “más absoluta condena” de su partido a la “agresión” sufrida este pasado miércoles por el presidente de la Red de Municipios LGTBI de Andalucía y responsable de estas políticas en el PSOE andaluz, Manolo Rosado, y ha alertado de “retrocesos” en las políticas para este colectivo desde que gobierna Juan Manuel Moreno en la Junta de Andalucía, quien ha lamentado en la sesión de control el ataque sufrido por Rosado.

La también parlamentaria del PSOE-A por Huelva, en una atención a medios en la Cámara andaluza realizada en el marco de la presentación del manifiesto con ocasión del Día Internacional contra la Lgtbifobia, ha condenado dicha agresión y ha aseverado que “es gravísimo lo ocurrido, e invita a la reflexión sobre la necesidad de visibilizar los derechos Lgtbi, porque no hay que dar nada por sentado”.

Además, ha considerado que “está claro que algunos señalan y otros ejecutan”, como, en su opinión, ha ocurrido en esta situación, y ha mostrado su preocupación “no sólo por el discurso de odio de la extrema derecha, que va de frente”, sino también por “la acción o la falta de ella” de Juanma Moreno, que “retrocede en los derechos de las personas Lgtbi”, según ha denunciado.

Al respecto, la portavoz socialista ha sentenciado que ese es “un tema capital para el PSOE”, y en esa línea ha tratado de dejar “claro” su “respaldo absoluto a la defensa del derecho a la diferencia, pero no a la diferencia de derechos, como vemos en el gobierno de Moreno Bonilla, que si no es por acción sí es por omisión”, ha apostillado.

María Márquez ha criticado así que el Gobierno de Moreno no lleva a cabo la ley aprobada por los derechos Lgtbi, que tenía “muchas bondades”, que trabajaba “la conciliación, la coeducación afectivo sexual en los colegios o con las familias”, según ha valorado.

En esa línea, la portavoz socialista ha recordado que fue en 2017 cuando el Parlamento andaluz aprobaba por unanimidad la ley para ampliar los derechos Lgtbi en Andalucía, y ha explicado que este jueves el PSOE-A respaldaba un manifiesto por el día internacional del colectivo, suscrito por 37 colectivos, pero “por ningún miembro de la derecha ni de la extrema derecha”, algo que María Márquez ha tildado de “gravísimo”, y ha considerado que “alerta de lo grave que están siendo los discursos del odio, la semilla de los grupos de extrema derecha”.

Paralelamente, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha condenado la agresión a Manolo Rosado, que ha tildado de “indignante y repulsivo” en un comentario en su cuenta en la red social 'X' en el que ha sentenciado que “las agresiones homófobas y el odio a quien piensa diferente son una lacra a erradicar en Andalucía”.

“Espero que te recuperes pronto, Manolo. El PSOE de Andalucía condena esta agresión y pedimos a las autoridades que investiguen los hechos y depuren responsabilidades”, ha añadido Juan Espadas en su apunte en la citada red social, que cierra con la etiqueta #StopLGTBIfobia.

Etiquetas
stats