Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz critica que Iglesias “legitima” a quienes quieren “trocear la riqueza de España”

Susana Díaz critica que Iglesias "legitima" a quienes quieren "trocear la riqueza de España"

EUROPA PRESS

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA) —

En declaraciones a los periodistas en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde ha presidido el V Encuentro Andaluz 'Mayores por el Medio Ambiente', Susana Díaz ha señalado que “hoy dicen que defienden una hacienda catalana”, en referencia a la postura de En Común Podem sobre la creación de esta institución. “¿Qué están diciendo con el hecho de que defienden una hacienda catalana? Que quieren trocear la riqueza de este país”, ha advertido.

La presidenta andaluza ha rechazado este extremo y ha cuestionado si le están diciendo a los andaluces “que aquí, que la primera entidad financiera es laCaixa, que cuando paguen sus préstamo, hipotecas e intereses van a ir a Cataluña y van a cotizar en la hacienda catalana”, y ha proseguido, “¿de qué estamos hablamos?”.

Así, ha criticado que “en un momento como este, con lo que se juega Europa con el riesgo del Brexit, que está suponiendo un terremoto económico y político a todos los niveles, viene Iglesias a ayudar, a trocear la riqueza de nuestro país y a permitir que cada uno decida cuándo se va y qué parte de España se lleva”.

“Pablo Iglesias y Podemos no son de fiar, no representa un proyecto mayoritario para el país, no me da seguridad, ni garantía, no me fío”, ha dicho Susana Díaz antes de señalar que el candidato de Unidos Podemos es una persona “que por la mañana dice una cosa y por la tarde otra”. “Si me intenta vender un coche de segunda mano no se lo compraba ni aunque fuera nuevo”, ha agregado.

“EL PSOE SALE A GANAR”

Así las cosas, preguntada por las manifestaciones del exministro de Administraciones Públicas y asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla, que ha pedido que, para evitar unas terceras elecciones generales, se deje gobernar a aquel candidato que concite un “mayor apoyo parlamentario”; Susana Díaz ha dicho desconocer esas declaraciones pero se ha mostrado convencida de que el PSOE “va a ganar y ganando las elecciones, evidentemente, en una semana este país saldrá del bloqueo y tendrá un presidente, con Pedro Sánchez, que le dé el impulso que el país necesita y las soluciones que los ciudadanos demandan”.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha advertido de que tanto el debate como toda la campaña electoral o las propuestas que hagan los candidatos a la Presidencia del Gobierno van a influir en el voto de los ciudadanos, “ya pasó el 20D, y ahora con más motivo aún, repitiéndose las elecciones, los ciudadanos quieren escuchar para qué votan y cuáles son las alternativas y las propuestas”. “Influye la campaña, las propuestas de los candidatos, el debate y todos y cada uno de los elementos que ayuden a la reflexión y a sopesar la utilidad del voto”, ha dicho Susana Díaz.

“No contemplo otro escenario que no sea ganar”, ha manifestado la socialista andaluza, antes de señalar que le gusta ganar las elecciones “por Andalucía, porque significa que un niño tenga guardería o que un pensionista no sufra recortes en su pensión ni copagos injustos”.

Y es que, a su juicio, cuando quedan diez días para la cita con las urnas, “quien piense en pactos es que no tiene muchas esperanza de ganar”, mientras ha defendido que el PSOE “tiene fortaleza, el PSOE es mucho PSOE, y estamos en condiciones de remontar y ganar” porque, además, “estamos haciendo una campaña en la que vamos a más”.

Susana Díaz entiende que estos diez días que restan para el 26J son “clave” para convencer a los ciudadanos que están indecisos, quienes no han decidido su voto “porque piensan en su utilidad, esos van a valorar y mucho lo que ofrece el PSOE”, partido que ha asegurado es “el único proyecto de mayoría que da seguridad en este contexto en España”.

Etiquetas
stats