Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos se reengancha al concepto 'smart' y quiere aplicarlo al acceso a la administración

Plaza del Ayuntamiento de Santander.

Javier Fernández Rubio

0

En un Ayuntamiento como el de Santander en donde todavía impera el uso de la fotocopia compulsada en papel, el Consistorio va a retomar la tecnología para facilitar la relación entre los vecinos y su administración.

La Ciudad Smart o 'Smart City' que empezó a desarrollar el exalcalde y exministro Íñigo de la Serna va a cobrar un nuevo impulso esta legislatura con Ciudadanos, que es quien ostenta las competencias en Innovación. El futuro director general de esta área, cuyo nombramiento está pendiente de obtener los parabienes de Intervención, tendrá entre sus competencias desarrollar las aplicaciones tecnológicas en la relación diaria del ciudadano con la administración. 

Con este fin el nuevo director general tendrá entre sus principales cometidos elaborar una auditoría de gestión, enfocada no tanto por los costes de los servicios municipales en su relación con el público, como por los procedimientos que se utilizan y la manera de agilizarlos.

Contratación y Urbanismo

La de Innovación no será la única actividad que lleve a cabo el nuevo director general. Otra de sus competencias será la de Contratación, encaminada al examen de los pliegos actualmente en vigor y de los que se vayan a licitar para la introducción de mejoras para el Ayuntamiento. Actualmente, Santander tiene externalizados determinados servicios, como son la recogida de residuos, limpieza viaria y abastecimiento de agua, entre otros.

Un tercer campo de actuación será el de Urbanismo, trabajando como apoyo del director general de este área, Antonio Bezanilla, el cual tiene encomendada la tarea de desarrollar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que sustituya al actual, que data de 1997, entre otras actuaciones urbanísticas.

Etiquetas
stats