eldiario.es

9

El Comité de Garantías nacional de Ciudadanos disuelve la Junta Directiva de la Agrupación de Santander

Este órgano interno del partido naranja ha tomado esta decisión de manera fulminante, sin comunicárselo a los afectados, e impondrá una gestora

El secretario de Organización de Cs Cantabria opina que la disolución "no afecta para nada al pacto en el Ayuntamiento de Santander" que su partido mantiene con el PP

Javier Ceruti, portavoz de Ciudadanos en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Javier Ceruti, portavoz de Ciudadanos en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El Comité de Garantías nacional de Ciudadanos (Cs) ha ordenado la disolución de la Junta Directiva de la Agrupación de Santander para abrir un proceso de renovación de la misma y con el que se tendrán que elegir nuevamente los siete miembros de este órgano local.

El secretario de Organización de Cs en Cantabria, Esteban Martínez, ha explicado que el órgano estatal ha remitido este mismo jueves vía correo electrónico al partido a nivel autonómico una comunicación en la que ordena la disolución de la Junta Directiva de la agrupación de la capital cántabra.

"No se disuelve la agrupación, sino su junta directiva", ha indicado el número dos de Cs en Cantabria, que ha señalado que en la comunicación del Comité de Garantías "no trascienden los motivos" por los que se ha adoptado esa decisión que, en cualquier caso, "hay de cumplir".

Martínez ha asegurado que "esto es más habitual de lo que parece" y ha indicado que en estos momentos se están renovando las juntas directivas de varias agrupaciones de Cantabria "por unos motivos u otros" y ahora se hará lo mismo con la de Santander, aunque sin valorar que se haga de forma fulminante, sin notificárselo a los afectados e imponiendo una gestora.

El secretario de Organización de Cs en Cantabria ha señalado que esta disolución de la Junta Directiva de la Agrupación de Santander "no afecta para nada al pacto en el Ayuntamiento", a través del cual la formación naranja gobierna con el PP.

Ha indicado que el portavoz de Cs en el Consistorio Santander y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, formaba parte de esa directiva porque, de los siete miembros de la misma, un puesto está reservado para "enlace municipal".

"En este caso era Javier Ceruti, que podría volver a serlo en la nueva Junta Directiva o también podría serlo María Luisa Sanjuán, concejala de Cultura", ha detallado Martínez, que ha insistido en que se trata de "un proceso interno que no afecta ni a los concejales ni al pacto".

Sobre cómo se gestionará la agrupación al no contar con Junta Directiva, ha apuntado que el Comité de Garantías nacional impulsará el proceso para la elección de la nueva directiva. En ese proceso podrán participar todos los militantes de la agrupación santanderina y se podrán presentar para esa nueva junta.

De hecho, el secretario cántabro de Organización ha asegurado que, si se presentase una única propuesta con los mismos miembros que tenía la actual, "podrían volver a ocupar esos puestos sin ningún problema".

Por otro lado, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha indicado que "no tiene información oficial más allá de que el Comité de Garantías ha ordenado disolver la Junta Directiva de la Agrupación".

"Habrá que esperar a ver los motivos. Esperar noticias", ha dicho Ceruti, que ha explicado que él era el único de los siete miembros de la junta que no era un cargo electo sino que su puesto era "estatutario" como representante de la formación en el Ayuntamiento de Santander.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha