Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La caza y la pesca deportiva ya pueden practicarse en Cantabria durante la fase 1 de la desescalada

pesca recreativa

EUROPA PRESS

0

El Ministerio de Sanidad ha incluido la caza y la pesca deportiva como actividades que se pueden realizar en la comunidades o áreas sanitarias que están o pasan a la fase 1 de la desescalada, atendiendo así la petición trasladada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en reiteradas ocasiones al Gobierno central.

El anuncio del Ministerio llegó en la noche del viernes después de que Revilla manifestara por la mañana que pediría el paso de la comunidad autónoma a la fase 2 y que volvería a insistir en adelantar a la fase 1 actividades como la caza y pesca deportiva para que se pudieran practicar a partir del lunes, como finalmente se ha aceptado.

Igualmente, el Ministerio ha permitido la reapertura de los locales de más de 400 metros, pero con espacio acotado. Estos establecimientos podrán retomar su actividad delimitando el espacio de atención al público y cumpliendo con una serie de requisitos que se irán especificando.

De este modo, se cumple otra de las peticiones que manifestó ayer el presidente cántabro, que solicitó la apertura de negocios como las mueblerías.

No obstante, falta por aprobarse otra de las reivindicaciones de Revilla, que es que la de que los ciclistas aficionados puedan salir en bicicleta de los límites de su municipio, especialmente en los de pequeño tamaño, como Reinosa.

Etiquetas
stats