Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festivos y 'puentes' en Cantabria: así es el calendario laboral de 2023

Playa del Sardinero en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) el calendario de fiestas laborales para el año 2023, que contempla siete 'puentes', incluidos el de cuatro días en Semana Santa, en el que nuevamente no será festivo el lunes de Pascua, y el de Navidad.

La orden de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales establece como fiestas propias de la Comunidad de Cantabria, por su carácter simbólico y tradicional, el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, que es viernes; y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida, también viernes.

Ambos festivos sustituyen, respectivamente, el descanso en lunes de la fiesta nacional de Año Nuevo, el 1 de enero, que coincide en domingo, y la fiesta que podría celebrarse el 19 de marzo, San José, o el 25 de julio, Santiago Apóstol.

Así, el próximo año habrá puentes el 6 de enero, Reyes, que cae en viernes; el 1 de mayo, Día del Trabajo, que es lunes; el 28 de julio, viernes, Día de las Instituciones; el 15 de septiembre, viernes, La Bien Aparecida; el 8 de diciembre, viernes, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, lunes, Navidad.

Además del 'macropuente' de Semana Santa, del 6 y 7 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, hay un festivo que cae en martes, el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; y otro que cae en jueves, el 12 de octubre, la Fiesta Nacional.

Los otros dos festivos que completan el calendario son en miércoles, el 1 de noviembre, Todos los Santos; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución. El 25 de julio, día de Santiago, no será fiesta en Cantabria, aunque podría serlo en Santander, que aún no ha determinado sus festivos.

Y es que a este calendario de fiestas, que incluye las nacionales y regionales, se suman los dos días festivos de carácter local que establezca cada municipio a propuesta del Pleno del ayuntamiento correspondiente.

Etiquetas
stats