Cantabristas presenta su candidatura a las elecciones con el propósito de construir “otro modelo económico y social” para Cantabria
Paulu Lobete encabezará la candidatura del partido Cantabristas a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, con el propósito de construir “otro modelo económico y social que garantice un futuro para Cantabria”.
Se trata de la segunda vez que el partido se presenta a las elecciones autonómicas con “una lista que de alguna manera repite parte del esquema” anterior, según ha explicado Lobete, secretario general del partido, durante la rueda de prensa del anuncio de su candidatura.
En ella, no ha detallado la composición íntegra de la lista electoral que pugnará por entrar al Parlamento de Cantabria, aunque ha dado a conocer algunos nombres, como la número dos de la candidatura, Judit Gutiérrez, a la que seguirán Sergio Huerta y Marián Bolado.
“Con esta candidatura planteamos a la sociedad cántabra un modelo alternativo al que tenemos”, ha explicado el secretario general del partido, ya que “no es una cuestión de partidos, es una cuestión de modelos”.
En esta línea, Lobete ha señalado que “los principales partidos políticos no tienen nada que ofrecer a esta tierra más allá de las políticas del hormigón y de apostarlo todo al turismo masificado”.
Asimismo, a pesar de que “las elecciones son una lucha desigual entre quienes tienen medios y apoyo económicos aquí y en Madrid”, desde Cantabristas se han mostrado optimistas y con expectativas de crecimiento al partir, según el partido, “de una base muy modesta”.
Bajo las premisas de “defender nuestros pueblos, nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestros servicios públicos”, Cantabristas se presenta como la alternativa política que luchará “para que la gente joven no tenga que abandonar Cantabria para ganarse la vida”.
0