Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Día de Castro Urdiales seguirá prestando su servicio hasta el inicio de las obras de la nueva residencia

Entrada al centro de día de Castro Urdiales.

Rubén Alonso

0

El Gobierno de Cantabria ha autorizado la celebración de un contrato para la gestión del Centro de Día de Castro Urdiales, con una duración hasta el 31 de agosto de 2023 prorrogable por otros cuatro meses y con un valor de 563.000 euros. De esta manera, el servicio se seguirá prestando a sus 23 usuarios hasta el inicio de las obras de la nueva residencia prevista por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE), había dado la pasada semana un “ultimátum” al ICASS para que solucionara el problema que suponía el cierre de este centro y que ha provocado movilizaciones y protestas de trabajadores y usuarios. La regidora avisó de que no aprobaría el cambio de uso del edificio donde se ubicará la futura residencia si no se garantizaba antes del 22 de diciembre la continuidad del servicio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el contrato que permite mantenerlo al menos hasta agosto y, tal y como ha avanzado el vicepresidente y portavoz del bipartito, se está trabajando para que cuando comiencen las obras, el servicio siga prestándose en Castro Urdiales en “un local adecuado”.

Etiquetas
stats