Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Detenido en Santander cuando pretendía embarcar en el ferry hacia Reino Unido un camión con 12,5 kilos de marihuana

Escaner del vehículo que transportaba la droga

elDiario.es Cantabria

0

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cantabria y País Vasco, con la colaboración de la Guardia Civil, han aprehendido 12,5 kilos de marihuana que estaba oculta en el interior de un camión que iba a embarcar en el ferry que une Santander con Reino Unido. En la operación se ha detenido al transportista de la droga, un ciudadano británico de 32 años.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la actuación comenzó el pasado miércoles por la mañana, cuando los investigadores de Vigilancia Aduanera sospecharon de un camión que transportaba vehículos que iba a embarcar en el ferry que une Santander con el Reino Unido.

Al comprobar la carga del camión con medios radiológicos se observó que en el interior de los paneles laterales de uno de los coches que transportaba el camión había paquetes que podrían contener estupefacientes. Entonces se registró minuciosamente el vehículo y se encontraron ocultos 41 paquetes de marihuana, con un peso total de de 12,5 kilos.

La droga estaba impregnada en una sustancia orgánica con un fuerte olor similar al curry para evitar la labor de los investigadores y de los perros antidroga. Los agentes detuvieron al transportista como autor de un presunto delito de tráfico de drogas y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander. Las actuaciones siguen abiertas.

Recientemente, a los medios de la Aduana de Santander para detectar tráficos ilícitos, se ha sumado una furgoneta ZBV, conocida como 'Medusa', que utiliza la tecnología de retrodispersión mediante radiación que rebota en el interior de los objetos a inspeccionar, y que ha resultado determinante en este caso.

Etiquetas
stats