IU elige sus cabezas de lista al Parlamento de Cantabria y espera acuerdos con Podemos y otras siglas

Israel Ruiz Salmón

La portavoz autonómica de Izquierda Unida, Carmen Martín, y el coordinador general del partido en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, encabezarán la lista de la formación al Parlamento regional, de cara a las elecciones de mayo de 20213 y a la espera de acuerdos con Podemos y otras siglas.

El líder de Podemos en Cantabria dimite como concejal y abandona la política

El líder de Podemos en Cantabria dimite como concejal y abandona la política

En el plano municipal, las listas de consenso que las asambleas locales de IU han presentado en las primarias celebradas en diez de los municipios más poblados de la comunidad han culminado con cinco mujeres y cinco hombres para disputar la Alcaldía en sus respectivos ayuntamientos.

En concreto, el coordinador de IU Santander, Keruin P. Martínez, es el elegido para pelear por el bastón de mando de la capital, mientras que en Torrelavega será la portavoz local, Victoria Cedrún.

Los coordinadores locales de Camargo (Fernando Agúndez), Piélagos (Pablo Lobo) y Laredo (Alex Abad) lideran las candidaturas en sus municipios.

Por su parte, las concejalas Leticia Martínez y Elsa Salas, repiten como candidatas en El Astillero y Los Corrales, respectivamente.

Finalmente, la coordinadora de la asamblea comarcal de Campoo, María Jesús Gutiérrez, aspira a la Alcaldía de Reinosa, mientras que Mónica Campo, coordinadora de la asamblea Cayón-Pisueña, se postula para Santa María de Cayón, ha informado el partido en un comunicado.

Tras el plazo de presentación de candidaturas y avales a las primarias autonómicas y locales que la formación está desarrollando estas semanas, la Coordinadora Autonómica -máximo órgano de decisión entre asambleas- ratificará el 4 de noviembre a sus cabezas de lista a la Presidencia de Cantabria y diez alcaldías, dado que no ha habido candidaturas alternativas.

“El proceso de unidad que vive IU desde hace tiempo ha posibilitado que el proceso se haya desarrollado con gran tranquilidad y con la mirada puesta en el día después, en atender la realidad de nuestros pueblos y ciudades y el de toda Cantabria”, explica el secretario de Organización del partido, Gonzalo Revuelta.

Según ha señalado, tras el 4 de noviembre, las distintas asambleas locales seguirán eligiendo a candidatos para otros municipios.

“Aspiramos a tener candidaturas locales que den respuesta a más del 90% de la población cántabra, bien en solitario o en coalición con otras formaciones políticas, llegando a ayuntamientos donde hace tiempo que no estábamos presentes o nunca antes hubo una candidatura impulsada por IU”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats