Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras Públicas iniciará el anteproyecto para mejorar el acceso de Silió

Presentación del proyecto.

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo iniciará los trámites para mejorar el acceso a Silió, después de estudiar y analizar las diferentes alternativas para llevar a cabo el anteproyecto, tal y como ha confirmado este sábado la consejera Jezabel Morán durante su visita al municipio de Molledo, de la que ha informado el Gobierno de Cantabria.

Para la consejera, una vez vistas todas las propuestas y posibles soluciones, la mejor alternativa consiste en la construcción de una intersección tipo glorieta en la CA-712, con un coste aproximado de 2,55 millones de euros, que incluya también un ramal nuevo que discurra sobre los linderos de las fincas existentes.

Se atraviesa el río Besaya mediante una estructura de unos 110 metros de largo con vanos de longitud superior a los 25 metros.

Se trata de la opción “menos invasiva y que cumple con los condicionantes impuestos, por lo que se estima que es la más óptima de las estudiadas”, ha mantenido Morán.

Durante la visita a Molledo, la consejera ha estado acompañada, entre otras autoridades, por la directora general de Obras Públicas, Sandra García Montes, y por la alcaldesa, Verónica Mantecón, que ha agradecido “el interés y la diligencia” de la Consejería por analizar “en detalle” la mejora de las comunicaciones en el municipio materializada en el estudio de alternativas que hoy han presentado. “Es una gran noticia para todos que comenzarán los trámites para que sea una realidad”, ha concluido.

Según ha detallado, la conexión del pueblo de Silió hacia la carretera nacional N-611 y de ésta a la autovía A-67, en la actualidad, obliga a circular desde la carretera autonómica CA-712, de acceso a Silió, pasar bajo una estructura de la N-611 y atravesar por completo el pueblo de Molledo, con una carretera local del tipo travesía de reducida velocidad. Una vez atravesado Molledo, se accede a la nacional N-611 y de ahí a la autovía A-67.

Para adoptar la mejor solución, se planteó un estudio de alternativas con una conexión directa entre la CA-712 y la N-611 mediante una estructura sobre el río Besaya. En la carretera nacional, previa autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, se ha planteado como solución la construcción de un tercer carril, con el fin de facilitar los giros a izquierda sin dificultar al tráfico propio de la carretera.

Etiquetas
stats