Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Revilla, tras los cuatro millones del pago a Hacienda de Juan Carlos I: “Hemos tenido un jefe del Estado que era un evasor fiscal”

Miguel Ángel Revilla durante una rueda de prensa. Archivo.

Rubén Alonso

0

Miguel Ángel Revilla (PRC) se ha pronunciado este viernes sobre el pago de cuatro millones a Hacienda efectuado por Juan Carlos I correspondientes a deudas tributarias derivadas de los ocho millones de euros que el emérito recibió para vuelos realizados en una compañía de jet privados y que pagó hasta 2018 la fundación Zagatka, propiedad de su primo lejano Álvaro de Orleans.

“Hemos tenido un jefe del Estado que era un evasor fiscal”, ha señalado el presidente de Cantabria a través de un vídeo en sus redes sociales. El líder regionalista ha exigido “una investigación a fondo para saber cuánto dinero obtuvo presuntamente de manera ilícita”. “De momento sabemos que no pagaba a Hacienda y que tenía parte de la pasta fuera de su querida España”, ha subrayado.

Además, el presidente autonómico ha remarcado que en estos últimos días, con motivo del aniversario del 23F,  “hay una corriente para lavar su imagen”. “Pues no”, ha rechazado, “aquello estuvo muy bien, pero no tapa su conducta impresentable en materia financiera”, ha criticado Revilla, haciendo hincapié en la necesidad de la investigación sobre su fiscalidad “en estos momentos durísimos para tantos españoles”.

Etiquetas
stats