Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Santoñeses y el Partido Popular alcanzan un acuerdo para gobernar Santoña

Ricardo Fernández (PP) a la izquierda y Jesús Gullart (SÑS) a la derecha

elDiario.es Cantabria

0

Santoñeses y Partido Popular han alcanzado este miércoles un acuerdo para gobernar Santoña, que hará alcalde al candidato de la primera formación, Jesús Gullart, cuya lista obtuvo seis concejales frente a cuatro del PP.

De esta forma, el regidor de la presente legislatura, el socialista Sergio Abascal, pasará a la oposición. Acompañarán a los cinco ediles del PSOE uno del PRC y otro de Vox.

Según han informado en un comunicado Santoñeses y PP, este miércoles han alcanzado un acuerdo para gobernar los próximos cuatro años basado en el “entendimiento programático” y que apuesta por las actuaciones “más coincidentes” de ambos programas.

En este sentido, el acuerdo hace hincapié en la mejora de los servicios públicos como la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines. Además se abordarán nuevas actuaciones en urbanismo, obras, cultura, patrimonio histórico, turismo, deportes, juventud, festejos, educación, vivienda, empleo y empresas.

Por otra parte se comprometen a impulsar proyectos como la conversión de la Casa de Albo en un centro integrado de mayores, la modernización de las IDM, la rehabilitación del antiguo hospital militar y su conversión en centro cultural, o la creación de nuevos espacios de aparcamiento. También se mejorará la atención ciudadana.

La Junta de Gobierno estará compuesta por el alcalde y cinco concejales, tres de Santoñeses y dos del PP. La Alcaldía y el segundo teniente de alcalde será de la formación independiente, mientras que los populares desempeñarán la primera y tercera tenencia de Alcaldía.

En concreto, Santoñeses se ocupará de las áreas de economía y hacienda; personal; medio ambiente, parques y jardines; turismo, albergue y juventud; seguridad ciudadana; transparencia y participación ciudadana; limpieza viaria y salubridad; empleo, educación e igualdad; vivienda, bienestar social y mayores; especial de cuentas; y tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte, el PP gestionará urbanismo y patrimonio; obras; servicios, empresas y mercados; deportes; festejos; y cultura y patrimonio histórico.

Etiquetas
stats