Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha flexibiliza el aforo de los eventos taurinos hasta el 75% con la incidencia de contagios en riesgo extremo

Plaza de toros de Toledo

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica hoy una nueva modificación del decreto de 8 de mayo de este año sobre las medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 para permitir un aforo del 75% en plazas de toros, recintos e instalaciones taurinas en general, tal y como anunciase días atrás el presidente regional, Emiliano García-Page. La medida entra en vigor este mismo viernes.

La decisión se toma con una incidencia acumulada de 442 casos por 100.000 habitantes en 14 días, es decir, con riesgo extremo de contagios, con un pico de infecciones que ha afectado a más de 1.100 personas en las últimas 24 horas y con las hospitalizaciones al alza.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge el cambio y el argumento es que la celebración de festejos y actividades taurinas se realiza en espacios al aire libre. “Ante la evidencia científica sobre el menor grado de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 en dichos espacios al aire libre”, se permite una mayor afluencia de público.

Será obligatorio el uso de la mascarilla para los espectadores en el caso de que no pueda guardarse la distancia mínima de seguridad de metro y medio.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats