Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page anuncia que su Ejecutivo trabaja en “relajar y mejorar” las condiciones de los festejos taurinos

EFE/Ángeles Visdómine/Archivo

elDiarioclm.es

0

Emiliano García-Page ha celebrado que el Ejecutivo nacional ha destinado casi 100 millones de euros a Castilla-La Mancha para la recuperación del sector turístico en los próximos tres años. Una parte importante irá destinada a los ayuntamientos, con un fondo especial para la ciudad de Toledo, que también tendrá Hellín, Talavera de la Reina, así como Molina de Aragón y Campo de Criptana, entre otros. En el mismo marco, también ha avanzado que el Ejecutivo que preside está trabajando en relajar y mejorar las condiciones de los festejos taurinos en Castilla-La Mancha.

El presidente autonómico ha asegurado que en la región ya se ha alcanzado el 60% de población vacunada contra la Covid con la pauta completa. “Estamos a un paso de conseguir el objetivo oficial del 70% de inmunización con la doble pauta”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo, esperanzado en que se llegue al 100% de la población en septiembre.

Además, ha garantizado que se van a consolidar muchas de las plazas creadas en las áreas de educación y sanidad en la región a causa de la demanda generada por la COVID y ha apuntado que “la sanidad es lo primero en el presupuesto regional y es lo que nos hace sentir más orgullosos”. Precisamente en alusión a la situación sanitaria de la Comunidad Autónoma, García-Page ha avanzado que las “cosas van razonablemente bien” y que en este mes de julio se han registrado cuatro veces menos fallecimientos que en junio.

“Podemos seguir pensando en clave de futuro” ha dicho García-Page que ha explicado que con el tiempo de una manera definitiva se podrán ir ampliando plantillas tanto sanitarias como educativas. “La realidad es que es un sistema en expansión, financiable. En estos momentos, estamos prácticamente en déficit cero”, ha apuntado al tiempo que ha reconocido que mantener este nivel “va a exigir una estrategia de concertación con el Estado y con Europa”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats