MAPA | Las ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha están sometidas a las medidas más duras contra el coronavirus

Un total de 89 municipios de Castilla-La Mancha se encuentran actualmente sometidos a las medidas de nivel 3, las más duras contra el coronavirus y que incluyen, entre otros, el cierre del interior de hostelería, la suspensión de la actividad en Centros de Día o la reducción del aforo en prácticamente todas las actividades públicas, desde velatorios hasta autoescuelas. De las quince ciudades más pobladas, sólo Toledo se mantiene en nivel 2 (aunque es inminente que se decrete su nivel 3), mientras que el resto de las capitales de provincia, Puertollano, Azuqueca, Illescas, y otras grandes poblaciones están en nivel 3.

Castilla-La Mancha anuncia medidas “contundentes”: el 55% de la población ya tiene las máximas restricciones COVID

Castilla-La Mancha anuncia medidas “contundentes”: el 55% de la población ya tiene las máximas restricciones COVID

La situación epidemiológica en la región es grave, tal como han señalado diversos responsables sanitarios, como el director general de Salud Pública, Juan Camacho, o el delegado de Sanidad de Ciudad Real, Francisco García, al anunciar el cierre perimetral de todos los municipios de la provincia. De este modo, se ha apelado a la ciudadanía a ser responsables y tomar conciencia de los peligros de que el coronavirus siga extendiéndose a este ritmo en la región.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, advertía de las medidas contundentes que debían tomarse, ya que este martes más de la mitad de la población regional se encontraba sometida a estas medidas. A partir de este miércoles, es más, tras la generalización de las medidas de nivel tres en la provincia de Ciudad Real. La capital ciudadrealeña se encuentra también entre las ciudades de España en las que más han crecido los contagios en las últimas dos semanas.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 19:26 h

Descubre nuestras apps

stats