Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia del coronavirus se multiplica en las ciudades de Castilla-La Mancha pero se mantiene baja en relación al resto de España

elDiarioclm.es

0

Ninguna de las ciudades de Castilla-La Mancha se encuentra entre las 100 más afectadas por la alta incidencia del coronavirus en esta quinta ola. Hasta ahora, ciudades como Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara o Puertollano, habían aparecido en este ranking, pero la realidad es que la incidencia en el territorio castellanomanchego es mucho más baja que en otras comunidades autónomas como Catalunya. 



Sin embargo, la incidencia en las grandes localidades castellanomanchegas no deja de crecer, y es una situación innegable. Según los datos recopilados por elDiario.es, con fecha hasta el 27 de julio, la tasa de contagio en Toledo, por ejemplo, se ha prácticamente duplicado en las últimas dos semanas, contabilizando un total de 300 datos. Los últimos datos señalan que hay una incidencia de 350 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que hace dos semanas era de 189.

En Talavera, la incidencia se ha más que duplicado, pasando de 75 a 213 casos por cada 100.000 habitantes, también en las últimas dos semanas. Talavera de la Reina es una de las ciudades en las que se ha mantenido más alta la tasa de contagios en la región. Lo mismo ocurre con Valdepeñas, en Ciudad Real, cuya gerencia sanitaria ha estado siempre tocada por una alta incidencia.

En las últimas dos semanas, la tasa de contagios ha pasado de ser 86 a 331, creciendo exponencialmente con 100 casos registrados en los últimos 14 días. En Ciudad Real capital, también ha crecido, pasando de 85 a 212 casos por cada 100.000 habitantes. La tendencia al alza es muy alta en Alcázar de San Juan, en donde se ha pasado de una incidencia de 23 a 169 casos por cada 100.000 habitantes en apenas dos semanas.

En Cuenca, también se observa un crecimiento en los contagios. En el caso de la capital, ya hay más de 200 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace 14 días era de 64. En otras localidades como Mota del Cuervo, el crecimiento ha sido aún más exponencial, pasando de 83 a 793. Localidades más pequeñas, como Valverde del Júcar, han pasado de tener una incidencia de 369 casos a 1476 en dos semanas. Son 16 casos los registrados en las últimas dos semanas, en este caso. 

En Albacete el crecimiento es más ralentizado, lo que obedece a una tendencia generalizada en la provincia, que siempre ha tenido menos casos que el resto de localidades de la región. Sin embargo, los casos se van acumulando en pequeños municipios, como ha ocurrido en Barrax, que ha pasado de 0 a 445, o Bonete, que ha pasado de tener una incidencia de 0 a 3499. Se han registrado 8 y 36 casos en las últimas dos semanas, respectivamente.

Finalmente, en Guadalajara, se observa la misma tendencia de crecimeinto, en la que en la capital se ha doblado la tasa de incidencia, pasando de 70 a 149. La situación está más acentuada en otras localidades, como Azuqueca de Henares, en la que la incidencia prácticamente se ha quintuplicado, o en Albate de Zorita, donde se ha pasado de 0 a 860 casos por cada 100.000 habitantes, con ocho casos registrados en las últimas 2 semanas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats