Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La portavoz regional resalta que el 62% de la población castellanomanchega está inmunizada contra el coronavirus

Vacunación a los jóvenes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a “realizar un último esfuerzo” tras comprobar que julio ha sido un “mes extraordinario” para la región, ya que se han administrado casi 600.000 vacunas contra la COVID-19 hasta llegar a un 62% de la población inmunizada.

En este sentido, ha señalado que desde que comenzara el proceso de vacunación el 27 de diciembre de 2020, ya son 1.121.423 las personas que poseen la pauta completa tras sumar a otras 348.271 personas a lo largo de julio, a falta de computar el 31 de julio. En el caso de las mayores de 40 años, el porcentaje de inmunidad es de un 84,5%, aseveró. Por ello, la portavoz del Ejecutivo ha dado “la enhorabuena a la ciudadanía y al sistema público de salud y sus profesionales”.

De todos modos ha pedido “cumplir exhaustivamente las normas sanitarias hasta que el cien por cien de la población esté inmunizada”, pues entiende que toda prudencia es poca, de ahí que haya puesto en énfasis en que es muy importante evitar aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo la salud, máxime en esta época de fiestas, vacaciones y viajes para juntarse con amigos y familiares.

Abundando precisamente en esta línea, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellanomanchego ha recordado que “nuestra región tiene la mitad de la incidencia del virus y de ingresos hospitalarios en camas COVID y UCI que la media nacional”. La consejera portavoz también ha resaltado que se ha registrado una reducción del número de personas fallecidas en un 171% en relación a junio.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats