Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pintadas en el puente de Alcántara de Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad: “Un hecho lamentable”

Pintadas en el Puente de Alcántara

Toledodiario

0

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez, ha condenado las pintadas realizadas en el Puente de Alcántara calificándolas como un “hecho lamentable”. El edil ha recordado que se trata de un acto de vandalismo contra el patrimonio que conlleva sanciones entre los 1.500 y los 3.000 euros y constituyen una “infracción penal”.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves, en la que ha manifestado que “es una pena” que las personas no entiendan que estos entornos son importantes para esta ciudad de la que “todos presumen” por ser Patrimonio de la Humanidad.

Pérez ha hecho hincapié en que los responsables de esta acción “corren un riesgo” ya que, según ha explicado, “los atentados contra el patrimonio constituyen una infracción penal que puede aplicarse en caso de que se identifique al autor”.

Asimismo, ha pedido la colaboración ciudadana para dar con estas personas, haciendo alusión al teléfono 092, al que se puede llamar en caso de ser conocedor de alguna cuestión de este tipo.

“Trataremos de conservar este patrimonio que no es nuestro, que es para quienes nos sucedan y que nosotros hemos heredado con la obligación de administrarlo lo mejor posible”, ha resaltado.

Para la recuperación del entorno del Puente de Alcántara, Pérez ha señalado que cuentan con un protocolo de actuación y que van a tratar de llevarlo a cabo con el fin de que las pintadas desaparezcan. “Creo que procede esa limpieza y dar cuenta al Estado, que es el propietario del edificio”, ha añadido.

El entorno de este elemento patrimonial ha sufrido anteriores actos de vandalismo similares cuyas pintadas todavía no han sido limpiadas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats