Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP acusa a Page de tener una “obsesión enfermiza” con el sector hostelero

Reunión PP con hosteleros

Francisca Bravo Miranda

0

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page que no vuelva a cerrar la hostelería. Núñez ha señalado que ha quedado “demostrado” que bares y restaurantes son espacios seguros y que, además, el sector “sigue sin recibir las ayudas que necesita”. Así lo ha afirmado tras conocer los cierres del sector hostelero por las medidas contra el coronavirus el presidente de los 'populares' en la región se ha pronunciado de este modo tras conocerse los diferentes cierres del sector hostelero que están teniendo lugar en varios puntos de la región, unos cierres que, a su juicio, siguen poniendo “en la picota” a los hosteleros y señalándolos como los responsables de la propagación del virus.

Estos cierres se deben a la implantación de medidas de nivel 3 reforzado, que ahora mismo está vigente en una docena de municipios de la región. Estas medidas suponen el cierre de bares, restaurantes, cafeterías y pubs, así como de hogares de jubilados o de centros colectivos de sociedades recreativas o culturales. En Comunidades Autónomas como Andalucía, gobernada por el PP, se suspenden los servicios de hostelería, así como el resto de actividades no esenciales, cuando las localidades alcanzan el llamado nivel de alerta 4, grado 2. Lo mismo ocurre con las localidades con las medidas más restrictivas en Galicia, como O Grove, en la que se cierra la hostelería y se prohíben las reuniones entre no convivientes.

“Page tiene una obsesión enfermiza con la hostelería, la está machacando sin piedad y señalándola continuamente para que parezca que el aumento de la incidencia del virus es responsabilidad de los bares y restaurantes”, ha recalcado en un comunicado el presidente de los 'populares', quien ha lamentado que se trata de uno de los “colectivos más castigados” durante la pandemia.

“Probablemente debido a su beligerancia que no admite la crítica”, señalan desde el partido. Núñez ha afirmado que cerrar la hostelería es “una verdadera falta de respeto a un sector que está haciendo las cosas muy bien, que está peleando muchísimo por salir adelante, que se está adaptando a las circunstancias a la perfección y que solo recibe de su Gobierno Regional el desprecio más absoluto cerrando sus locales y no permitiendo que puedan ganarse la vida”.

Por otro lado, han recalcado que el sector hostelero “sigue sin recibir un céntimo de ayudas por parte del Gobierno regional y ha propuesto que ”todo ese dinero del que Emiliano García-Page presume de tener guardado porque sobra se destine a una bajada generalizada de impuestos y a pagar las cuotas de autónomos de estos negocios que se dedica a cerrar“.

Núñez ha lamentado que Page cierre los bares en la región como “única medida”, “sin aumentar el ritmo de vacunación, ni realizar cribados masivos entre la población para detectar el virus, ni haber puesto a disposición de la pandemia nuevas infraestructuras sanitarias”, como es el caso del Hospital Universitario de Toledo.

Por ello, el líder del PP ha exigido a Page “más empatía” con un sector ya suficientemente castigado por la crisis económica y sanitaria y que busque vías de control del virus que no pasen por criminalizar a los bares y restaurantes que no son culpables del aumento de la incidencia.

Etiquetas
stats