Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo acoge una maratón de donación de sangre para abastecer las reservas antes de verano

Donantes de sangre en Toledo

elDiarioclm.es

0

El próximo 14 de junio, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo organiza un maratón, que tendrá lugar de 9.00 a 21.00 horas en las del Centro Regional de Transfusión en el Centro de Especialidades de Toledo, situadas en la planta baja de la Avenida Barber 26.

“El motivo de este evento es dar a conocer nuestras nuevas instalaciones al resto de la población de Toledo que aún no nos ha visitado y poder abastecer nuestras reservas para este verano, siendo de las épocas del año con niveles de sangre más bajos debido a las vacaciones”. “Como fieles amigos desde hace tanto tiempo, siempre os pedimos colaboración, para poder alcanzar a la máxima población posible. En esta ocasión sería un placer contar con vuestra ayuda y del mismo modo, os invitamos personalmente a esta cita tan llena de vida”, señalan desde la Hermandad.

Este maratón coincide con el Día Mundial del Donante de Sangre cuyo lema este año es 'Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente'.

La directora del Centro Regional de Transfusión, la doctora Maria Carmen Muñoz Turrillas, ha felicitado a los donantes por su capacidad de fidelización y solidaridad y ha animado a que sigan en esa misión y a que animen a los jóvenes a acercarse a los puntos de donación dándoles las gracias por todo su apoyo.

En este sentido, ha recordado que este llamamiento no responde a una necesidad puntual, sino que se trata de captar nuevos donantes regulares que cubran las exigencias de sangre en el hospital. Así, en los últimos años se ha producido un aumento del 20% de nuevas donaciones que deben ser regularizadas y habituales.

“No obstante, la situación del stock de los grupos O NEG y O POS nos exige dar un paso adelante para no tener problemas de suministro durante el verano”, ha indicado, según ha informado el Gobierno regional.

La directora del Centro regional de Transfusión ha explicado que en general pueden ser donantes aquellas personas con una edad comprendida entre los 18 y 65 años con un peso superior a los 50 kilos y con “buen estado de salud”, y ha indicado que no es conveniente acudir en ayunas. Antes de realizar la donación, cada persona será valorada por un facultativo y deberá cumplimentar un cuestionario.

Etiquetas
stats