Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
CONTENIDO PATROCINADO POR SOLARIA

Solaria patrocina los desayunos del Fórum Europa en Bruselas inaugurados por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola

Solaria Fórum Europa Bruselas

elDiarioclm.es

0

Solaria patrocina un ciclo de desayunos informativos de Fórum Europa que tienen lugar por primera vez en Bruselas. La presidenta del Parlamento Europeo, doña Roberta Metsola, inauguró la nueva tribuna ayer, jueves 22 de febrero, y fue presentada por la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), doña Nadia Calviño.

Bajo el lema “Ideas para fortalecer la Unión”, estos desayunos, organizados por Nueva Economía Fórum, contarán con la participación de las principales instituciones europeas para analizar la legislatura que termina y presentar las propuestas de los líderes de las principales formaciones políticas para las elecciones al Parlamento Europeo. Estos eventos serán transmitidos en directo, en lengua inglesa, por YouTube, a través de las webs nuevaeconomiaforum.org y forumeuropa.eu.

Solaria apuesta por Europa

Solaria, empresa líder de energía solar fotovoltaica en Europa, apuesta por reforzar su presencia y desarrollar nuevas plantas solares fotovoltaicas en diferentes países europeos, con el objetivo de seguir acelerando la transición energética.

En este sentido, el pasado mes de septiembre, la compañía firmó junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo marco de 1.700 millones de euros para la financiación de una cartera de proyectos fotovoltaicos de 5,6 GW situada en España, Italia y Portugal. Se prevé que las plantas fotovoltaicas estén operativas antes de finales de 2028. Esta operación supone el proyecto de financiación más ambicioso de Solaria hasta la fecha y gracias a dicho acuerdo la compañía asegura sus necesidades de financiación para los próximos tres años.

Desde su fundación en 2002, se ha especializado en las energías renovables. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. Solaria cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española, en la cual cotiza desde 2007, que culminó en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dado el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030.

 En los últimos años, Solaria ha realizado grandes esfuerzos para integrar la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia de crecimiento. Desde 2019, la compañía ha reducido su huella de carbono un 90% y, entre otros hitos, ha establecido el objetivo de cero emisiones para 2030, a través de iniciativas destinadas a la eficiencia energética.

Etiquetas
stats