Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así ven PP, Ciudadanos y Unidas Podemos el papel que debe jugar García-Page en la Conferencia de Presidentes

Los presidentes autonómicos durante una Conferencia de presidentes autonómicos. EFE/Chema Moya/Archivo

elDiarioclm.es

0

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que mañana, en la Conferencia de Presidentes, exija a Pedro Sánchez un nuevo marco de financiación autonómica para que la región cuente con más recursos del Estado y un mejor reparto de los Fondos Europeos con una mayor cuantía para la región. Algo en lo que el propio García-Page ponía hoy en acento desde Alcolea del Pinar en Guadalajara y, de paso, criticaba la ausencia del presidente catalán, Pere Aragonès, en la cita de Salamanca.

Desde San Clemente (Cuenca), Núñez ha lamentado que ayer, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno de Page “blanqueó” la decisión de Sánchez por la que Catalunya vuelve a ser la gran beneficiada del reparto de estos fondos a cambio de “apuntalarle” en el Gobierno de España.

El presidente de los 'populares' en la región ha recordado que Catalunya “es una de las comunidades autónomas más beneficiadas de las políticas socialistas”, ya que en el reparto de Fondos Europeos del tercer trimestre esta región obtiene el 38% de los mismos, frente a Castilla-La Mancha que solo recibe un 6%. “Eso es a lo que fue el Gobierno de Page, a decir que sí a Sánchez”, ha criticado.

“Un vecino de San Clemente no es más que un vecino de Lérida, pero no es menos”, ha aseverado el líder del PP, al tiempo que ha destacado que “no podemos permitir” que el 38% de los fondos vayan a Cataluña y el 6% a Castilla-La Mancha “con el silencio cómplice y el aplauso de Page”.

Ciudadanos sugiere preguntar a Sánchez dónde encaja la región en la “España multinivel” del PSOE

La líder de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, por su parte, ha preguntado al presidente regional por el nivel que le corresponde a la región en la nueva 'España multinivel' del PSOE

A propósito de la denominada 'España multinivel' en la que Pedro Sánchez dice querer encajar a Catalunya, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido al presidente autonómico Emiliano García-Page que “este viernes en la Conferencia de Presidentes le pregunte a su jefe cuál es el nivel que le corresponde a nuestra comunidad autónoma”.

A este respecto, Picazo ha advertido que “cuando Sánchez habla de distintos niveles en realidad está hablando de privilegios, y eso significa más chollos para los políticos separatistas que se saltan la ley y menos oportunidades para los ciudadanos que sí respetan la Constitución, como los castellanomanchegos”.

La líder de Ciudadanos en la región ha remarcado que “los que defendemos la igualdad de verdad y no solo de boquilla creemos que no debe haber distintos niveles, sino que el Gobierno debe tratar a todos los territorios sin privilegios, y menos aún a los territorios en los que gobiernan partidos que están en contra de la ley, la justicia, la convivencia y la unidad de España”.

Así, ha lamentado Picazo que “durante cuarenta años los dos viejos partidos han hecho continuas cesiones a los nacionalistas, que han generado una brecha entre algunas comunidades autónomas y el resto, y a Castilla-La Mancha la han situado siempre en el vagón de cola”.

Podemos: “Page está más ocupado en enfrentarse a otras comunidades que en Castilla-La Mancha”

Desde Unidas Podemos, comentan en declaraciones a elDiarioclm.es que “Page está más ocupado en enfrentarse con otras comunidades que en hacer algo para que Castilla-La Mancha no tenga a una de cada tres personas en riesgo de exclusión social”

“Más le valdría ocuparse del conflicto en la empresa pública GEACAM que en azuzar los conflictos fuera de nuestro territorio”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats