eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Toledo mantiene "todas las hipótesis” sobre la posible anulación del POM

El Tribunal Consitucional ha anulado un artículo que afecta de manera directa al Plan de Ordenación Municipal

Una posibilidad que baraja el Consistorio es la adecuación en cuanto a adaptaciones a las normativas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986

El concejal de Urbanismo, Teo García, manifiesta que no procede “alarmar ni cuestionar a unas y otras instituciones” porque no aporta ninguna solución

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo está a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha (TSJCM) después que el Constitucional haya anulado una parte de un articulado de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU) que afecta de manera directa a la posible anulación de la vigencia del Plan de Ordenación Municipal (POM) del año 2007.

Teo García, concejal de Urbanismo  ha afirmado que “no hay una resolución firme que nos oriente” y que por ello “no ha cambiado nada con respecto ayer y seguimos teniendo abiertas todas las hipótesis”. Según ha señalado, la primera es esperar a la propia resolución. Otra es ver la posibilidad de información pública del plan. Y por último, la Concejalía de Urbanismo ha planteado la posibilidad de adecuarse, en cuanto a modificaciones y adaptaciones, a las normativas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, “con modificaciones parciales de acuerdo con el contexto”, subraya.

Por otro lado, la oposición ha pedido que se convoque la Comisión de Urbanismo de manera urgente y por parte de la Concejalía explican que “no hay ningún inconveniente en convocar las que sean precisas”. Por ello, en principio se convocará en el plazo que estaba previsto, y “lo lógico es que se desarrolle con normalidad el día 10 de marzo”. En cualquier caso, "la interlocución directa debe ser la nota predominante en temas de este calado”.

Por último, García ha manifestado que no procede en ningún caso “alarmar ni cuestionar a unas y otras instituciones” ya que no aporta ninguna solución. También ha insistido en que el Gobierno de la ciudad pretende trabajar con “sensatez, coherencia y tranquilidad” por los intereses colectivos de Toledo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha