Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activistas de Castilla-La Mancha, contra el “veto” de Trump a los refugiados

Concentración en Talavera. Foto Ruben Rodríguez

Teresa Sánchez Garzón

Activistas de Amnistía Internacional han salido a la calle para mostrar su apoyo a las personas refugiadas y migrantes que “se están viendo amenazadas por las políticas que está intentando poner en marcha el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

Albacete, Ciudad Real, Talavera y Toledo han sido las cuatro ciudades de la región que se han sumado a las movilizaciones que, en toda España y el mundo, muestran el rechazo a “estas políticas que violan los derechos humanos”.

Según Amnistía Internacional, la Administración Trump ha intentado poner en práctica medidas que prohiben la entrada a Estados Unidos de numerosas personas procedentes de países de mayoría musulmana, entre ellos, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. “Una medida hasta ahora parada por los Tribunales estadounidenses, pero que sólo puede ser anulada definitivamente con medidas legislativas”.

Amnistía recuerda que aunque los tribunales están consiguiendo frenar las políticas “discriminatorias” de Trump, sólo el Congreso de Estados Unidos puede hacerlo de manera definitiva, y sólo hay una manera: legislar, asegura Alfonso Sánchez portavoz de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha.

En Toledo, la concentración se ha realizado en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema “No hate, no fear, #Refugeeswelcome”. El objetivo, según explica Amnistía es “recordar a los congresistas estadounidenses que las decisiones del Gobierno de EEUU rompen familias y violan los derechos de las personas más vulnerables del mundo”

Junto con activistas de Intermón Oxfam se ha construido un muro con tetrabriks con el fin de simbolizar “los muros físicos y mentales que se levantan para poner obstáculos a las personas refugiadas” que ha sido derribado entre todos los presentes. También en Talavera han salido a la calle este fin de semana.

En Albacete y Ciudad Real ya se ha realizado esta foto colectiva los días 20 y 27 de mayo respectivamente. En Ciudad Real el Grupo Scout Sile 361 participó de esta inicitiativa junto al Grupo Local de Amnistía Internacional.

Etiquetas
stats