Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La alcaldesa de Llaurí acepta la retirada del permiso de conducir ocho meses y multa de 960 euros tras su detención en un control policial

La alcaldesa de Llaurí Ana María González.

Lucas Marco

0

La alcaldesa de Llaurí (Valencia), Ana María González, detenida este fin de semana en un control de la Policía Local por superar la tasa de alcoholemia, ha aceptado la pena solicitada por el Ministerio Fiscal por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En un juicio rápido, celebrado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, en funciones de guardia de incidencia, la primera edil socialista ha sido condenada por conformidad entre las partes a la retirada del permiso de conducir durante ocho meses y al pago de una multa de 960 euros. La sentencia ha sido declarada firme y será remitida a un juzgado de lo Penal de la ciudad para su ejecución, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La detención se produjo el pasado sábado poco después de las 18.00 horas en un control que la Policía realiza de forma habitual en la zona de La Marina de Valencia tras el cierre de los locales de hostelería a esa hora, de acuerdo a las restricciones por la pandemia. González dio una tasa superior a los 0,6 miligramos de alcohol en las pruebas practicadas en el control policial, un hecho por el que los agentes abrieron diligencias penales.

Expediente informativo del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE ha anunciado que iniciará un expediente informativo a raíz de los hechos en los que se vio involucrada la alcaldesa de Llaurí. La formación inicia este trámite para “analizar lo sucedido en este caso concreto y valorar las posibles repercusiones”, según un comunicado. 

Los socialistas valencianos manifiestan su “firme compromiso con el cumplimiento de la legalidad en todas las circunstancias” y reivindican que todas las personas deben tener el mismo trato ante la ley. “En este sentido, y ante una situación complicada, el partido estudiará el caso desde el máximo respeto a la legalidad y la acción de la justicia”, agrega el PSPV-PSOE.

Etiquetas
stats