Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alicante mantiene las 'mascletaes' en los Luceros pese a pedirse el traslado para proteger el patrimonio

Font de Llevant de la plaza de Los Luceros.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Alicante continuará disparando 'mascletaes' en la plaza de los Luceros como espacio central pirotécnico durante las fiestas de las Hogueras de San Juan. El consistorio mantiene el emplazamiento pese a que un colectivo había pedido el traslado de lugar para disparar el artefacto pirotécnico para proteger especialmente la Font de Llevant, obra modernista de Daniel Bañuls construida en 1931 y que recientemente ha sido restaurada con una inversión de más de 300.000 euros.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, ha explicado que las 'mascletaes' de Hogueras se dispararán desde el 18 al 24 de junio, que tendrán una duración mínima de 5 minutos y medio en cada una de sus sesiones, y un máximo de 130 decibelios. Por otro lado también ha explicado que se liberará espacio en la parte superior de la avenida de Federico Soto que “permitirá que sean alrededor de 800 personas más, las que puedan presenciar los disparos pirotécnicos”.

En cambio sí que se aliviará el disparo pirotécnico con las 'mascletaes' de exhibición previos a las fiestas que se trasladaran a los barrios. Así el sábado 4 de junio se disparará una en Gran Vía-Garbinet; el sábado 11 de junio otra en la playa de San Juan; y el domingo 12 de junio otra frente a los juzgados de Benalúa.

Etiquetas
stats