Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Franco niega “rotundamente” ante Fiscalía haber tratado de comprar el voto de Belmonte

La exconcejal de Guanyar Alacant Nerea Belmonte

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

El que fuera senador por el PSPV-PSOE, Ángel Franco, ha rechazado durante su comparecencia como investigado en la Fiscalía Anticorrupción de Alicante haber participado en un supuesto intento de compra del voto de la exconcejala de Guanyar Nerea Belmonte, con la intención de amarrar la alcaldía para los socialistas. Durante tres horas, el todavía dirigente en la sombra de la agrupación local ha tenido que responder a las preguntas del fiscal Felipe Briones, que lo citó a declarar la semana pasada.

A su salida, Franco ha “desmentido rotundamente” las acusaciones de Belmonte, “y de su agente”, refiriéndose a Elsa Martínez, exdirectora de Ciudad de la Luz y persona de confianza de la que fuera militante de Podemos, quien también afirmó ante fiscalía la misma versión de los hechos que Belmonte.

Visiblemente tranquilo, el político socialista ha recordado ante los medios de comunicación que siempre ha rechazado unas inculpaciones “que trataban de implicar al partido socialista para perjudicarlo”. “Es rotundamente falso todo lo que denuncian estas señoras y así se lo he trasladado al fiscal”, ha añadido. A juicio de Ángel Franco, se trata de “una cortina de humo” para tapar que “han entregado la alcaldía al Partido Popular”.

El pasado 19 de abril, el PSPS-PSOE perdía la alcaldía después de no lograr los votos suficientes para investir a su regidora, Eva Montesinos, hasta entonces primer edil en funciones en sustitución del dimisionario Gabriel Echávarri. Faltó un único voto, el de Nerea Belmonte, que se abstuvo y de esa forma permitió que el PP de Luis Barcala se hiciera con la vara de mando.

Una semana después, durante la celebración de un pleno ordinario, la exedil de Guanyar acusó sin citar al PSOE de haberle intentado comprar su voto ofreciéndole para ello un sueldo de 3.500 euros mensuales y su inclusión en una lista electoral. Después, reafirmó esa declaración ante Fiscalía donde concretó que Franco había sido la persona que se había reunido con ella. Elsa Martínez también sostuvo ante Briones esta acusación, lo que obligó al fiscal a citar como investigado al político socialista.

Etiquetas
stats