El extremismo según un candidato del PP, la izquierda tiene tomadas las universidades y Mireia Mollà también

El extremismo es un concepto que varía según quién lo esgrime y que suele ir de la mano de otro término como es la generalización. Así, el regidor del Ayuntamiento de Elche y número cuarto de la lista del PP de Alicante al Congreso de los Diputados, Sergio Rodríguez, ya afirmó cuando se presentó como aspirante a ser “la voz de los jóvenes” en la cámara baja que había que solucionar “los problemas de los estudiantes cuando sentimos las universidades tomadas por la izquierda radical”.
Una afirmación que fue rebatida por la también edil de Elche y candidata a la alcaldía por Compromís, Mireia Mollà en su perfil de Twitter. “Última hora. Universidades tomadas por la izquierda radical y usan libros. Y se sacan másteres de verdad de la buena”, adujo con sorna. Pero a Rodríguez, muy activo en redes sociales, no le hizo tanta gracia y ha esperado dos semanas para responderle aprovechando el intento de boicot que ha sufrido la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo en la Universitat Autònoma de Barcelona.
“Después de lo que ha pasado hoy con Cayetana Álvarez de Toledo, negar que las universidades están tomadas por extremistas es ser muy ciego o uno de ellos. Por sus actos los conoceréis...”, le ha replicado el también presidente de Nuevas Generaciones Elche. Mollà no ha tardado en darle réplica con un texto en el que le ha echado en cara “lo impropio de esta afirmación viniendo de un concejal de Elche y candidato al Congreso”. La diputada autonómica ha proseguido lamentando que a Sergio Rodríguez “se le presupone conocimiento y respeto. Pero presuponer parece demasiado en tu caso”, le ha inquirido.
Lo cierto es que Rodríguez es un habitual de la polémica, ya sea cargando duramente contra el alcalde, el socialista Carlos González, o contra miembros del equipo de gobierno local en las redes sociales donde cada publicación de estos suele contar con una crítica del político del PP. Esta actitud también se ha trasladado al Ayuntamiento donde es concejal desde marzo de este año y ya le ha dado tiempo a protagonizar varios rifirrafes verbales con los compañeros de la corporación.
Sergio Rodríguez pertenece al núcleo de confianza de Pablo Casado en la provincia de Alicante. Su fidelidad al presidente del PP le ha llevado en poco tiempo a ser colocado en los puestos de salida de la candidatura alicantina al Congreso y a posiblemente ser también incluido en la lista municipal, por lo que podría ostentar dos cargos simultáneamente, algo que como el alcaldable del PP de Elche y cabeza de lista al Senado por Alicante, Pablo Ruz, han venido reprochando precisamente a Mireia Mollà.