Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Junta Electoral de Alicante deniega una manifestación feminista contra la violencia de género en Elche

Manifestación contra la violencia machista en una imagen de archivo.

Carlos Navarro Castelló

0

La Junta Electoral Provincial de Alicante ha rechazado la solicitud de permiso de organizaciones feministas para realizar una manifestación en Elche el próximo jueves 20 julio ante “el incremento de los asesinatos y agresiones machistas”.

El organismo resuelve por unanimidad que la convocatoria no cumple con los plazos mínimos establecidos entre la fecha de comunicación y la de la realización de la protesta y rechaza los motivos de urgencia argumentados por el convocante según los cuales se pude solicitar el permiso con tan solo 24 horas de antelación.

En concreto, los organizadores aducen como motivo de la urgencia “la emergencia feminista ante el incremento de los asesinatos y agresiones machistas; llamar la atención ante la perspectiva de pérdida de derechos para la ciudadanía en general y las mujeres en particular”.

Sin embargo, la Junta rechaza este argumento al considerar que se trata de una afirmación “que realizan formaciones políticas para oponerse al programa de otras formaciones políticas y hace referencia a la celebración de elecciones , que consideramos no son razones de urgencia o extraordinarias que pudieran tenerse en cuenta, dado que se conocía la fecha de su celebración desde convocatoria”.

La Junta Electoral recuerda que según la legislación “la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores con una antelación de 10 días naturales, como mínimo, y 30 como máximo”. En el presente caso, la petición de concentración tuvo entrada en la Junta “el día 13 de julio y en la subdelación del Gobierno el 12 de julio, por lo que incumple el plazo establecido”.

Etiquetas
stats