Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pinoso retomará la suelta de vaquillas con los cuernos enfundados tras el luto por la muerte de un joven

Festejos taurinos en la localidad alicantina de Pinoso

Emilio J. Salazar

Alacant —

Este sábado Pinoso retomará sus fiestas patronales. El ayuntamiento de este municipio del interior de Alicante había decretado en la noche de este jueves un día de luto por el fallecimiento de un joven de 26 años en la suelta de vaquillas tras ser corneado por el animal en la pierna izquierda a la altura del tobillo, produciéndole una grave herida de 20 centímetros. El suceso ocurría pasadas las 19,30 horas y ni el médico cirujano del recinto ni después el equipo sanitario del Hospital de Elda donde fue trasladado pudieron hacer nada por salvar su vida.

De hecho, el equipo de gobierno se enteró de la muerte del joven natural de Petrel quince minutos antes del pregón con el que se inauguraron las fiestas de la localidad pasadas a las 22,30 horas de la noche. “Sabemos que no va a ser posible la vuelta a la normalidad, pero tenemos que intentarlo”, explica el alcalde Lázaro Azorín. “Acabábamos de empezar las fiestas cuando nos enteramos de este terrible suceso”, añade.

Por ello este sábado se activa la programación prevista que incluye hasta el próximo 8 de agosto la tradicional suelta de vaquillas en el recinto del barrio de Santa Catalina. Pero lo hará con una novedad. El equipo de gobierno, del PSPV-PSOE, ha optado por “proteger” a los corredores de posibles cornadas y por ello ha ordenado a las ganaderías enfundar los pitones de las vaquillas.

De esta forma el consistorio tratará de evitar que se vuelva a producir la desgracia en un evento que reúne a centenares de jóvenes venidos de otros puntos de la provincia y cuya último incidente registrado ocurrió con otro corredor hace 38 años.

Etiquetas
stats