Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Franco se cae de la candidatura socialista al Senado por Alicante

Ángel Franco.

Emilio J. Salazar

0

Ángel Franco no repetirá en el Senado. El Comité Federal del PSOE ha excluido de la candidatura por Alicante al histórico dirigente alicantino quien ya tuvo escaño en la Cámara alta en los años 90. La decisión ha dejado fuera de juego al hombre que sigue controlando el partido en la capital de la provincia. Sin embargo, el malestar era evidente en el seno del socialismo valenciano donde habían anunciado ya la apuesta del ministro Duque para el Congreso y de la consellera Barceló para las Corts Valencianes. La tercera pata de la ecuación, Franco, quien había sido el mismo el que se había postulado, no parecía encajar en la estrategia de los socialistas.

En su lugar irá José Asensi, que ya había sido propuesto en el tercer lugar de la lista. Este profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante ve premiada así su fidelidad al sector sanchista cuya plataforma promovió e impulsó en la provincia junto con el ahora candidato al Congreso Alejandro Soler. También hay novedades en el número 2, un puesto de salida previsto para la exalcaldesa de Mutxamel Asunción Llorens, también sanchista. La presidenta provincial del PSPV-PSOE ha renunciado a concurrir por motivos personales y le sucederá Ana Martínez, edil en el consistorio de Guardamar del Segura.

Franco, en cambio, sí que ha logrado colocar en la papeleta del Senado a otro regidor, en este caso de Alicante ciudad, Carlos Giménez, un nombre que no había sido incluido en la lista municipal encabezada por el independiente Francesc Sanguino. De hecho, el todavía director del Teatro Principal del Alicante no tendrá en su candidatura a ningún concejal o concejala de la actual corporación. El Comité Federal ha ratificado este fin de semana una lista compuesta en puestos de salida en su mayoría por el entorno del exsenador. A Sanguino le sigue la exalcaldesa de Castell de Guadalest Trini Amorós, seguida del secretario local, Miguel Millana.

Por último, en Elche el máximo órgano también ha ratificado la propuesta de la Comisión Ejecutiva Local que ignora la petición del cabeza de lista, Carlos González, de colocar a regidores de su confianza. Así, solo repetirán tres concejales en puestos de salida en una lista completamente renovada.

Etiquetas
stats