Bascuñana contradice el informe de la Conselleria que constata que cobró sin trabajar: “Me da la razón”
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para aportar su versión del informe elaborado por la Conselleria de Sanidad cuya titular, Ana Barceló, confirmó este miércoles en las Corts lo que viene publicando este medio, que el primer edil estuvo cobrando de la Dirección Territorial de Alicante sin ir a trabajar.
Lejos de reconocer los hechos, el regidor popular asegura que “la consellera por fin desmintió parte de la noticia y aclaró, dándome la razón, de que había algunos años en los que consta que sí que había trabajado, en relación al año que pasé en centro de salud de Almoradí y años anteriores” ha comenzado su relato.
A continuación el alcalde oriolano ha esgrimido que durante su trayectoria como médico sustituyó a compañeros “a los que pueden preguntar”, así como al diputado autonómico del PSPV PSOE Manuel Pineda “de quien era su supervisor en Almoradí”. En este sentido, ha cargado contra Barceló en su respuesta en sede parlamentaria a la diputada por Compromís Mireia Mollá “porque si de verdad se pusiera interés en resolver este asunto habría encontrado la información necesaria que lo acredite”. “Le pido a la consellera que no se vaya de vacaciones, que acaba de llegar y no creo que esté muy cansada, y que le meta rapidez y que investigue de verdad”, añadió posteriormente en una entrevista para la Cadena Ser de Orihuela.
El dirigente oriolano también se ha referido en rueda de prensa al expediente informativo que ha abierto el Consell para aclarar los hechos y espera poder incluir “escritos que acreditan” que desempeñó las funciones encomendadas durante ese periodo, así como con un informe jurídico en el que se recoge que “no existe ninguna irregularidad, por lo que todas las acusaciones vertidas en este último mes son totalmente falsas”, ha espetado.
Ataques a eldiario.es
Bascuñana ha dedicado buena parte de la su rueda de prensa y de su posterior entrevista en la cadena Ser de Orihuela a atacar a este medio por revelar la exclusiva. “Si al final nos va a gobernar un periodista sacando un invento, una patraña a través de un medio y todos dándole pábulo, estamos haciendo un juego muy peligroso”, reflexionaba en la SER.
A juicio del primer edil, está habiendo “un linchamiento mediático para atacar al PP a través del que fuera hasta que accedió Luis Barcala a Alicante, el alcalde más importante del PP en la Comunidad Valenciana”.
Asimismo, ha asegurado que no va a dimitir ni se va a rendir. “Mientras pueda voy a seguir intentando aportar nuevas formas de hacer política, formas serias y honestas”. También ha dejado un recado a los compañeros del PP con quienes lleva tiempo protagonizando luchas internas al señalar que “hay gente en un bando y en otro que se resisten a estas nuevas formas de hacer política”, para más tarde asegurar que cuenta con todo el apoyo de la dirección provincial del PP.
Por último, ha aclarado que si todavía no se querella contra eldiario.es es “porque al final los técnicos y abogados son los que marcan los tiempos y los modos y cuando algún periódico se pasa tres pueblos, les dices que están a tiempo de rectificar”, ha argumentado. “Cuando llegue ese momento, yo estoy deseando que esto llegue a los tribunales cuanto antes para poder aclararlo”, ha concluido.
0