Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bonig: “Al PSPV no le interesa la financiación, ni el agua, ni las inversiones”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig

elDiariocv

Valencia —

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha pedido perdón a Ximo Puig porque el PP votará el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados a favor de la reforma del Estatut d'Autonomia.

Presidenta del PPCV ha clausurado, junto al presidente provincial en Alicante, José Císcar, la jornada #mejorarcontigo donde más de 300 personas han podido participar en cuatro bloques: organización Interna, acción política, política sectorial y políticas sociales.

“Le pido perdón –ha matizado Bonig- porque él ha querido hacer de este mecanismo un instrumento político para callarnos, porque a los socialistas no les importa ni el agua, ni las inversiones ni la financiación. Sólo les importa gobernar en España y mantenerse en el poder en la Comunitat a costa de lo que sea”.

Según Bonig, el President Ximo Puig ha hecho de la financiación su tema estrella “cuando el PP lleva años y años defendiendo un cambio de modelo de financiación que maltrata a la Comunitat. Pero en 2009 cuando lo aprobó Zapatero los socialistas se callaron y lo aplaudieron. Sólo el PP dijo no, sólo el PP denunció que ese modelo era erróneo y nos quedamos solos, pero continuamos, e hicimos colegios, institutos universidades, carreteras… reclamamos que era erróneo y lo seguimos haciendo sin mirar quien gobierna en España”.

La presidenta del PPCV ha recordado que “en 2013 los socialistas tuvieron otra oportunidad, porque desde el PP lo volvimos a reclamar, pero el PSPV se abstuvo y Compromís votó en contra”.

Plantar batalla ideológica a la izquierda

Bonig ha agradecido las propuestas presentadas en esta jornada, y ha recordado que C’s presentó la propuesta de eliminación de la barrera electoral pasando del 5 al 3%, y se ha preguntado por qué no ir a más, “por qué no modificamos el Estatut y la Ley Electoral Valenciana de modo que un tercio de los diputados sean elegidos directamente por los ciudadanos, y así elegirán directamente a las personas que los representan en Les Corts. De este modo recobraríamos el prestigio de la política”.

“El PP tiene que volver a recuperar a las personas, tenemos que preparar un proyecto de futuro y recuperar la memoria del PP. Ayer en la inauguración del curso universitario escuchamos muchas críticas, la izquierda que nos gobierna sólo está realizando una crítica permanente. Hay que recordarles que los socialistas cuando gobernaron, donde Puig era jefe de gabinete, dejaron una Comunitat con sólo dos universidades, cuando han vuelto han encontrado cinco universidades públicas que nos cuestan a los valencianos 800 millones de euros anuales gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a la acción del PP”.

Por último Bonig, ha señalado que “hay que plantar batalla ideológica a la izquierda. Ellos sólo quieren esconder su incapacidad para gestionar. Ya está bien de tanto quejarse y de echar las culpas al pasado, que digan ya cuál es su proyecto, que trabajen porque gobernar es gestionar y no dedicarse a criticar”.

Etiquetas
stats