Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campamento militar para vigilar los huevos de tortuga boba

Dispositivo del Ejército para vigilar los huevos de tortuga boba en Sueca

Laura Martínez

Son las tortugas más esperadas del verano. Las crías de la tortuga boba que hace unas semanas decidió depositar sus huevos en una playa de Sueca no dejan de generar expectación. Tanto es así, que además del campamento de voluntarios, se ha instalado un dispositivo especial en el que participa el Ejército.

Actualmente hay más de medio centenar de voluntarios que, organizados por turnos, se encargan de custodiar el nido durante las 24 horas. La custodia consiste en la limpieza de la zona. así como en controlar la temperatura de los huevos y las condiciones ambientales en la playa de Les Palmeres.

El Ejército de tierra ha montado una tienda de campaña con capacidad para unas diez personas, que colaborarán con los voluntarios de la fundación Xaloc en la vigía, siempre bajo la supervisión de especialistas.

Se prevé que los huevos eclosionen a lo largo de las dos próximas semanas, para su posterior suelta parcial. Las crías serán llevadas al Oceanográfico en primer lugar para realizar un programa de liberación de parte de ellas; las otras crecerán durante un año en un entorno protegido y serán soltadas más adelante

La tortuga boba es una especie en peligro de extinción, protegida por legislación internacional, nacional y autonómica, de la cual se desconoce el número de miembros que habitan el Mediterráneo. Sus ejemplares pueden llegar a vivir 90 años,superar los 100 kilos de peso y la suelta de sus crías se considera un acontecimiento “único” en las playas valencianas.

Etiquetas
stats