Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CiudadanOX

Carlos Manzana

0

Soplar y sorber al mismo tiempo es una cualidad que sólo los liberales de extremo centro y seguidores de Marx (Groucho) son capaces de hacer. Efectivamente, después de repetir hace una semana el “no pactaremos con VOX” y que Albert Rivera les llamara “partido ultraconservador” en televisión, Ciudadanos se ha sentado, negociado y votado a favor de que la extrema derecha entre en la Mesa de la Asamblea de Madrid, a cambio de recibir sus votos para presidir el parlamento madrileño. Y lo han hecho sin despeinarse.

¿Alguien lo dudaba? Pablo Casado y Albert Rivera se sentarán, negociarán y, si es preciso, gobernarán con la extrema derecha homófoba, clasista y machista de Vox, en Andalucía, Madrid, Valencia y hasta en el hueco de la escalera, sin ningún problema. Antes de esa foto final, eso sí, marearán la perdiz durante días con reuniones vacías, tweets ambiguos y ruedas de prensa para explicar cómo hacer una tortilla sin huevos.

Todo sea por la “unidad de España” y la “mano invisible” del mercado, únicos mantras que parece que unen al popularmente conocido como “trifachito” de Colón, aparte de tomarse a broma la democracia interna, donde sus followers solo están para hacer likes y aplaudir en mítines, sin ningún tipo de capacidad de decisión, crítica o sensibilidad territorial, eso faltaría.

¿Y qué opinarán quienes votaron a Ciudadanos el 28A y 26M? Una encuesta publicada hace escasos días refleja que 67,4% no está de acuerdo con que su partido pacte con la extrema derecha. Además, hasta el 79,9% preferiría un acuerdo con el PSOE para gobernar, lejos del 6,1 que defiende el pacto de la vergüenza y listas negras en Andalucía, según el último informe del CIS.

Está claro que destrozar la poca credibilidad que le quedaba a Ciudadanos tras su último viraje es insignificante, comparado con ocupar un puñado de sillones en algún que otro parlamento, Diputación o Ayuntamiento. El problema de este patriotismo de pulsera es que apuntala la corrupción de un PP en caída libre, se acaba contagiando del tufo reaccionario de las cavernas y lo acaban sufriendo las personas más vulnerables. Credibilidad liberal.

*Carlos Manzana, Secretario de Comunicación de Joves Socialistes del País Valencià

Etiquetas
stats