Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

El alcalde de Rocafort, de Ciudadanos, quita urbanismo a una concejala del PP y se lo ofrece a Vox que lo rechaza

Guillermo José y Susana Martínez.

Toni Cuquerella

0

Uno de los pocos gobiernos de derechas con alcaldía de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana atraviesa aguas revueltas. Se trata del gobierno local de Rocafort, después de que el alcalde Guillermo José haya destituido a la concejala de Urbanismo del PP, Susana Martínez, por “pérdida de confianza” ante “serios errores” en su gestión.

Tras esta retirada de competencias el alcalde de Ciudadanos ha ofrecido el área al partido de ultraderecha Vox, que tiene un único edil que integra el gobierno, pero ha rechazado asumir esta gestión. Por ello José ha vuelto ofrecer Urbanismo al PP para que lo asumiera otro edil y lo han rechazado. Finalmente ha sido la propia formación naranja la que ha tenido que quedarse este departamento.

El pacto del gobierno de derechas cuenta con la composición de cuatro concejales del PP, dos de Cs y uno de Vox, en el pacto del mandato se acordó un reparto de media etapa para PP y media para Ciudadanos, empezando en la silla de alcaldía el partido naranja. En principio, ninguno de los partidos teme que se quiebre el pacto y para el próximo mes de junio está previsto el relevo en la vara de mando de Rocafort.

Etiquetas
stats