La pasarela ciclopeatonal que unirá Sueca y Fortaleny estará operativa en marzo de 2025
El área de Carreteras de la Diputació de València avanza según los plazos previstos para que en el primer trimestre de 2025 sea realidad en Sueca la rehabilitación del puente de Alfonso XIII y acondicionamiento de la vía ciclo-peatonal en la CV-509, que une este municipio con el de Fortaleny.
Así lo ha confirmado la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, durante su visita a la zona donde se instalará la nueva infraestructura, “que dará solución a los problemas ocasionados por el itinerario ciclista que ocasiona la ruta provisional actual”, indica la también vicepresidenta segunda de la Diputació.
Mazzolari señala que “se trata de una infraestructura, largamente demandada por los municipios de la zona, que facilitará la movilidad entre los vecinos de ambas poblaciones, que podrán desplazarse a pie o en bici con todas las garantías de seguridad, fomentando así hábitos de movilidad sostenible más respetuosos con el medio ambiente”.
Durante la visita, personal técnico de la Diputació ha explicado el complejo proceso de construcción del puente peatonal, que se construirá replicando el diseño original del puente de Alfonso XIII, actualizándolo a la realidad constructiva actual, “haciendo así un guiño a nuestra historia, reivindicando el valor cultural de los puentes que antiguamente cruzaban el río Júcar, y haciéndolo compatible con las necesidades que viene a cubrir la infraestructura” y subraya que “las particularidades de esta obra la convertirán en un punto de referencia en la comarca no solo a nivel operativo sino también constructivo”.
Con una longitud total de 451 metros un presupuesto de 3,5 millones de euros, la actuación tiene dos zonas diferenciadas: un primer tramo, compuesto por una pasarela que permitirá el paso sobre la Autovía A-38 y un segundo trayecto de carril ciclo-peatonal que completa el itinerario hasta el núcleo urbano de Sueca.
Después de verano comenzará el ensamblado de la pasarela en la campa de montaje de obra; para posteriormente colocarla en su posición definitiva en enero de 2025, para finalizar las obras de manera definitiva en marzo del año que viene.
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