Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell a examen: Tercera evaluación en Sagunto

El pleno del Consell reunido este viernes en Sagunto

Miguel Giménez

Valencia —

Un año después de su primera cita -el seminario de Morella-, el Consell celebra unas nuevas jornadas de convivencia, las terceras, que en esta ocasión tienen como escenario la ciudad valenciana de Sagunto (las primeras se celebraron en la localidad natal del president Ximo Puig en Castellón y las segundas, hace seis meses, en la alicantina de Torrevieja).

El objetivo de estos encuentros, como ha apuntado la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell -que también se ha celebrado en Sagunto- es evaluar el cumplimiento de los objetivos marcados en las citas anteriores y establecer las líneas de actuación de cara a los próximos seis meses. “Se trata de rendir cuentas de la gestión y que los ciudadanos lo puedan evaluar”, ha dicho la portavoz del ejecutivo valenciano.

Así, dos serán los ejes principales del seminario de gobierno: Los fondos europeos y el modelo social. Para ello, en la cita también está previsto que participen el representante de la Generalitat Valenciana en la Unión Europea, el socialista Joan Calabuig, y el delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano, Francesc Xavier Uceda.

De lo que no parece que se vaya a hablar en la cita del Camp de Morvedre es de cambios en el Consell -en lo que al primer escalafón se refiere-. Así lo ha confirmado Ximo Puig, quien asegura que su ejecutivo están “en un buen momento”, por lo que no hay prevista ninguna remodelación, “en absoluto”.

En la agenda de los miembros del gobierno valenciano, citas culturales y entrevistas con representantes y trabajadores de la empresa cementera Lafarge, que están en negociaciones con el ayuntamiento de Sagunto acerca del posible traslado de su cantera de extracción de áridos. Ambas partes -empresa y consistorio- mantienen un conflicto por esta cuestión desde el comienzo de la legislatura, con la llegada a la alcaldía del edil valencianista Quico Fernández, que forma gobierno con Esquerra Unida, ADN Morvedre (la marca blanca de Podemos en Sagunto) y, desde hace unas semanas, con el PSPV.

Etiquetas
stats