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Un centenar de pacientes protestan en Cullera por los recortes en los ambulatorios de Ribera Salud

El alcalde de Cullera atiende a los vecinos a las puertas del ambulatorio de Ribera Salud

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Alrededor de un centenar de vecinos del Faro se han manifestado este jueves en las puertas del centro de atenció sanitaria de esta pedanía, esta vez encabezados por el mismo alcalde de la localidad, Jordi Mayor, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde Hugo Fuente y la alcaldesa pedánea, Joana Mas.

Esta es la segunda jornada protestas contra la empresa gestora de la sanidad en la comarca, Ribera Salud, que, según han denunciado, ha recortado gradualmente los servicios de atención en la costa a lo largo de los últimos años.

Los vecinos han apoyado la iniciativa municipal de recoger firmas de apoyo en la Conselleria de Sanidad y en el Consistorio en su reclamación delante de la concesionaria.

Las autoridades locales y los residentes exigen a que se preste servicio en el consultorio del Faro de lunes a viernes hasta las 15.00 horas, que reabra el del Rincón y que se amplíe por las tardes la atención en el Oasi, consultorio este último en el que también reclaman urgencias los sábados.

Precisamente, los Ayuntamientos de Cullera, Sueca y los núcleos de población del Mareny de Barraquetes y el Perelló se reunieron este miércoles con la directora general de Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, para protestar por los recortes en la asistencia sanitaria durante el verano.

Los alcaldes y concejales de sanidad de los municipios, tras el encuentro con Isabel González, lamentaron la “decisión unilateral de la empresa concesionaria del Departamento de Salud Ribera Salud de aplicar recortes en la asistencia sanitaria, al suprimir consultorios temporales en estas poblaciones durante el verano”.

Por su parte, desde Sanidad han lamentado la situación y han explicado que “este tema se iba a tratar en la comisión de la semana pasada con Ribera Salud, pero no se pudo celebrar porque la empresa exigió unas liquidaciones que no procede aportar en estas reuniones”.

Ante esta situación, han asegurado que están presionando a la compañía para que amplíe el sevicio de atención en estas localidades que tanto incrementan su población en verano, pero han recordado que por desgracia “la empresa en este sentido es autónoma”.

Aún así, han asegurado que se tomarán “todas las medidas necesarias” sin descartar acudir a los tribunales, aunque “antes hay que ir agotando los mecanismos administrativos”.

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