El edil de Seguridad de Alicante afirma que “no hay ninguna denuncia formal, ni impugnación o reclamación” de las oposiciones a la Policía Local
El pleno de Alicante de este jueves 31 de marzo aprobará la creación de una Comisión de investigación sobre las oposiciones de la Policía Local en las que dos tercios de las 90 mejores notas eran de personas vinculadas al ayuntamiento. El concejal de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que la moción está firmada por todos los grupos políticos del pleno municipal.
No obstante González ha advertido en su comparecencia que “no hay ninguna denuncia formal, ni impugnación o reclamación al proceso”, y además ha defendido la “máxima transparencia y que el tribunal es libre, soberano e independiente”, a la vez que añadía que en el Ayuntamiento de Alicante “no se van a escatimar esfuerzos para aclarar todos los aspectos relacionados con la tramitación de este procedimiento”.
Respecto a la comisión, que va a ser pública, José Ramón González ha asegurado que “no se puede prejuzgar nada, y en la comisión habrá momento de poder preguntar, dar explicaciones y vamos a ir todos a una. Por ello creamos esta comisión que creemos se tiene que celebrar en el menor tiempo posible sobre la tramitación de la Oferta Pública de Empleo de la Policía Local porque cuanto antes se aclaren todo va a ser mucho mejor”.
El concejal de Seguridad y Recursos Humanos, informó que “se presentaron en esta Oferta de Empleo 1.500 solicitudes, al informe médico 914 y al psicotécnico llegaron 573 personas. Así como al primer examen fueron 281 aspirantes de los cuales aprobaron en total 144 personas”.
0