Elche rechaza el último asesinato machista
La ciudad de Elche ha salido a la calle para mostrar su indignación y repulsa ante el último asesinato machista que ha conmocionado a esta localidad alicantina. La víctima ha sido María Asunción Pérez Iborra, de 48 años, a quien su expareja ha esperado a que saliera de casa para irse a trabajar para degollarla con un cuchillo.
El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Igualdad Mariano Valera y del de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, han acudido a las diez de la mañana al parking del barrio de Altabix donde ha tenido lugar el asesinato a las 7.30 horas aproximadamente de la mañana.
Desde el lugar han convocado a la ciudadanía para tres minutos de silencio que se han celebrado en la Plaça de Baix, lugar habitual de concentración de la Coordinadora Feminista de Elche, la última, el pasado lunes 8 de julio para apoyar a la víctima de la violación de Manresa.
En esta ocasión, junto con el primer edil han estado presentes miembros del PSPV PSOE, Compromís, Partido Popular y Ciudadanos.
El regidor también ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato que se ha saldado con la detención del varón de 51 años que con las manos llenas de sangre y el cuchillo en la mano había confesado a los vecinos y después a la Policía el crimen: “He matado a mi mujer”, había espetado “con frialdad”.
El hombre ha sido detenido y ha prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional desde donde pasará a disposición judicial. No constan denuncias previas de la mujer que estaba en trámites de separación. María Asunción Pérez Iborra tenía dos hijos, de 18 y 21 años.
Subdelegada
A la concentración de repulsa también ha acudido la subdelegada del Gobierno Araceli Poblador quien ha recordado que con esta son tres las víctimas alicantinas, cinco valencianas de un total de 31 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019.
Poblador también ha revelado que María Asuncion había iniciado hace diez días los trámites de separación y que desde hacía tres no vivía con su pareja, por lo que ha insistido en la importancia de que denuncien cualquier sospecha.
0