Extinguidos cuatro incendios y se trabaja todavía en dos de los seis declarados este domingo en la Comunitat Valenciana
El servicio de emergencias de la Generalitat ha informado que, de los seis incendios forestales declarados este domingo en la Comunitat Valenciana cuatro de ellos ya están extinguidos, mientras se continúan los trabajos de los efectivos en dos de ellos.
Concretamente los que ya se han declarado extinguidos esta mañana de lunes son los de la Pobla de Vallbona, Llíria, Estivella y Altea, pero continúan los trabajos en el de Godelleta, donde trabajan todavía cuatro efectivos de bomberos pero se ha declarado controlado a las 3h; y el de Barx, donde hay un efectivo y tres brigadas forestales, se ha declarado controlado a las 9h.
De estos incendios puntualmente se tuvo que desalojar alguna vivienda en los de la Pobla de Vallbona y Llíria (ahora extinguidos), y mayoritariamente se trata de vegetación en barrancos y de maleza, aunque alguno al parecer podría haber sido originado en alguna parcela de casa de campo por imprudencias.
Estos incendios se han producido después del gran incendio que ha afectado a la zona de Villanueva de Viver durante ocho días que ha llegado a calcinar unas 4.700 hectáreas de gran valor ecológico.
0