Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El detenido Falciani colaboraba con la Agencia Antifraude valenciana en la lucha contra la corrupción

Hervé Falciani con el director de la Agencia Antifraude valenciana, Joan A. Llinares.

Adolf Beltran

El informático Hervé Falciani, detenido este miércoles en Madrid para se extraditado a Suiza, donde fue condenado por revelar supuestamente una lista de cuentas de clientes del banco HSBC vinculadas a la evasión de capitales, estaba colaborando con la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción valenciana.

Así lo ha revelado en su cuenta de Twitter el director de la Agencia Antifraude valenciana, Joan A. Llinares, que ha calificado de “golpe desalentador a la lucha contra la corrupción” la noticia de la detención.

Llinares ha asegurado que Falciani ha colaborado “con la autoridades españolas que han recaudado decenas de millones de euros gracias a su información”. Y ha añadido que también lo hacía con la Agencia Antifraude valenciana.

Concretamente, el ahora detenido trabajaba en la creación de un “sistema informático de trazabilidad monitorizada de la contratación pública”. La intención de la agencia es poner ese sistema a disposición de todas las administraciones públicas.

Etiquetas
stats