El detenido Falciani colaboraba con la Agencia Antifraude valenciana en la lucha contra la corrupción
El informático Hervé Falciani, detenido este miércoles en Madrid para se extraditado a Suiza, donde fue condenado por revelar supuestamente una lista de cuentas de clientes del banco HSBC vinculadas a la evasión de capitales, estaba colaborando con la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción valenciana.
Así lo ha revelado en su cuenta de Twitter el director de la Agencia Antifraude valenciana, Joan A. Llinares, que ha calificado de “golpe desalentador a la lucha contra la corrupción” la noticia de la detención.
Llinares ha asegurado que Falciani ha colaborado “con la autoridades españolas que han recaudado decenas de millones de euros gracias a su información”. Y ha añadido que también lo hacía con la Agencia Antifraude valenciana.
Concretamente, el ahora detenido trabajaba en la creación de un “sistema informático de trazabilidad monitorizada de la contratación pública”. La intención de la agencia es poner ese sistema a disposición de todas las administraciones públicas.