Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | Arranca el curso escolar, el tercero de la pandemia, en la Comunitat Valenciana

Una maestra en clase junto a sus alumnos de Primaria en el colegio Balmes de València.

Miguel Giménez

València —

0

Este miércoles ha comenzado el curso escolar 2021-2022 en la Comunitat Valenciana, el tercero en pandemia. Un total de 787.565 de alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación profesional han vuelto a las clases, lo que supone un 0,35% menos que en septiembre pasado (2.753 estudiantes menos que el curso anterior). Para atender las necesidades de estos estudiantes habrá 77.916 docentes (5.042 más que hace un año, es decir, un incremento del 2,4%) con el fin de garantizar el 100% de la presencialidad en todas las etapas educativas.

A pesar de la reducción del alumnado, propiciada por el descenso de la natalidad que ha provocado que ingresaran menos niños y niñas en Infantil, se ha producido un considerable incremento de estudiantes en Secundaria, Bachillerato y, sobre todo, FP. Precisamente, la Formación Profesional es la principal apuesta del Gobierno valenciano, con 7.300 nuevas plazas.

Además, por primera vez, las escuelas contarán con personal de orientación que formará parte del equipo de profesorado de cada centro de Infantil y Primaria, siguiendo el modelo ya establecido en los institutos. Habrá 1.452 orientadores y orientadoras en los centros educativos para atender al alumnado, un 37,2% más que el curso anterior.

Las clases finalizarán el 17 de junio en ESO, Bachillerato y FP y el 21 de junio en Infantil y Primaria.

Etiquetas
stats