Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hostal Villamexico: condenado el propietario de un club de alterne de Novelda por tener a 10 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social

Imagen de archivo de un local de alterne.

Lucas Marco

0

R. C. P., propietario del club de alterne Hostal Villamexico en Novelda (Alicante) ha sido condenado como autor criminalmente responsable de un delito contra la Seguridad Social tras una visita de inspección realizada por funcionarios de la Inspección de Trabajo y de la Policía Nacional que detectó a una decena de trabajadoras sin dar de alta.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al hombre, de 43 años y nacido de Alicante, a una pena de nueve meses de prisión tras el pacto de conformidad alcanzado por su defensa con el Ministerio Fiscal y la Tesorería de la Seguridad Social. Así, la Fiscalía retiró la petición de que se declarase la responsabilidad civil subsidiaria de la mercantil Villamexico Novelda SL, de la que el condenado es socio y administrador. 

El club de alterne, “a la fecha de la inspección, constaba con 15 trabajadores, encontrándose únicamente cinco trabajadoras que prestaban servicios, de las identificadas en el centro de trabajo, dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social”, reza la sentencia.

La visita de inspección al club de alterne identificó a nueve prostitutas, dos de ellas de nacionalidad rumana, que trabajaban desde las seis de la tarde hasta las tres de la madrugada, hora del cierre del establecimiento, además de la cónyuge del propietario, que realizaba funciones de limpieza en las habitaciones, y una camarera.

Las prostitutas recibían, a la hora del cierre, el 50% del precio de la consumición a la que las invitaba el cliente (dos de las trabajadoras obtenían, en cambio, el 100% del importe).

El club de alterne, de 800 metros cuadrados, está actualmente a la venta por 1,2 millones de euros. Situado a tiro de piedra de la carretera nacional de Alicante a Madrid, cuenta con piscina, barra de verano, oficina e incluso apartamento para el vigilante, además de 15 habitaciones y ocho baños.

Etiquetas
stats