Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral prohíbe manifestaciones en Dénia y Elche con el lema 'ni un paso atrás' al considerarlos actos de campaña

Concentración convocada por la Coordinadora Feminista en València con motivo de la constitución de las Corts.

Carlos Navarro Castelló

0

Mujeres, colectivos y movimientos sociales se disponían a hacer un llamamiento a la ciudadanía de la Marina Alta con el objetivo de defender los derechos logrados y por las libertades democráticas. Una movilización ciudadana promovida por la asociación Matria prevista para este jueves en Dénia, a la cual se habían adherido muchas entidades. Igualmente se han prohibido las de Dénia y Pego.

Sin embargo, la Junta Electoral Provincial de Alicante ha prohibido esta manifestación ciudadana, alegando que consideran que se trata de un acto de campaña electoral ya que el lema 'ni un paso atrás' de la manifestación se ha utilizado por determinados partidos políticos.

Desde Matria aseguran que el lema ‘Por nuestros derechos, ni un paso atrás’ es un grito feminista utilizado ampliamente por los movimientos sociales a lo largo del tiempo, que ha podido escucharse en multitud de manifestaciones, de concentraciones, de manifiestos o de artículos: “Este lema ha sido fruto del consenso entre organizaciones feministas, ecologistas, animalistas, LGTBI, migrantes, en defensa de la cultura, de la lengua, de los servicios públicos, de la defensa de la sanidad pública, de la memoria democrática y de los sindicatos del País Valenciano”, afirman.

Por este motivo, consideran vulnerado su derecho a manifestarse, pero sin embargo confirman que respetarán la decisión tomada por la Junta Electoral Provincial de Alicante y llaman a participar en la convocatoria de València, este jueves 20 de julio a las 19.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento. La entidad recuerda que la misma Junta Electoral ha prohibido la realización de otras manifestaciones en Elche y en Pego.

En cualquier caso, los movimientos sociales de Dénia han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a votar el 23J: “Nosotros no decimos a quién se tiene que votar, cada cual lo hará a quién considere, solo animamos a defender los derechos sociales y las libertades democráticas conquistadas con tanto de esfuerzo”, concluyen desde Matria.

Etiquetas
stats